Avisos Legales
Nacional

Piñera y Mañalich suman otra acción judicial en su contra: Abogada presenta querella masiva ciudadana

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
Piñera y Mañalich suman otra acción judicial en su contra: Abogada presenta querella masiva ciudadana Piñera y Mañalich suman otra querella | Agencia Uno
“¿Qué es lo que buscamos? La responsabilidad penal de Sebastián Piñera y Jaime Mañalich frente a su decisión política de priorizar criterios económicos por sobre los sanitarios”, explica la abogada Paula Arriagada, en un video donde da cuenta de la presentación de esta querella masiva e invita a los chilenos de todas las regiones a unirse a ella.

Paula Arriagada, abogada observadora de los DD.HH. y directora de la Fundación Despierta, anunció que presentará una querella masiva ciudadana en contra del Presidente Sebastián Piñera y el ex ministro Jaime Mañalich, por la responsabilidad en las muertes que ha dejado la pandemia del COVID-19 en Chile.

A través de un video viralizado en redes sociales, la profesional invitó a todos los ciudadanos del país a unirse en esta acción legal y explicó las razones que la llevaron a presentarla.

¿Qué es lo que buscamos? La responsabilidad penal de Sebastián Piñera y Jaime Mañalich frente a su decisión política de priorizar criterios económicos por sobre los sanitarios”, comenzó.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile registra 139 fallecidos inscritos en las últimas horas: Contagiados ascienden a 303 mil

Además, fue clara en explicar que “la pandemia iba a matar mucha gente, pero sin duda alguna este número seria mucho menor si es que el gobierno hubiese resguardado los intereses de la ciudadanía, por sobre los intereses económicos de un pequeño sector”.

Como ciudadanos tenemos el derecho de exigir que las autoridades gobiernen para nosotros y que sus decisiones sean para amparar nuestra vida y, sobre todo, en un estado de emergencia como el que hoy vivimos. Nunca más la clase política tiene que sentir que es impune frente a su actuar e intocable frente a sus decisiones y el poder que tienen”, prosiguió.

Paula Arriagada explicó que “esta querella será presentada masivamente sobre todo el territorio nacional, los querellantes serán agrupados por provincias para reclamar por las muertes en su provincia. Serán contactados para recabar más antecedentes”.

Finalmente, la abogada recordó que “la unión hace la fuerza y hoy tenemos que cambiar la consagración de la impunidad que tiene la clase política frente a sus decisiones cuando están al servicio de la ciudadanía”.

Para participar de esta querella masiva ciudadana, las personas deben inscribirse en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.