Avisos Legales
Nacional

Vicepresidente de la Cámara: “El Presidente Piñera está abusando de sus facultades exclusivas”

Por: Luz Venegas | Publicado: 09.07.2020
Vicepresidente de la Cámara: “El Presidente Piñera está abusando de sus facultades exclusivas” Diputado Rodrigo González | Agencia Uno
El diputado por el PPD, Rodrigo González, detalló que «resulta increíble que se esté protegiendo el interés de las empresas de telecomunicaciones eliminándolas del proyecto, y que se favorezca a las empresas de agua potable».

Como un veto «impresentable» calificó el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario Rodrigo González (PPD), al documento presentado este jueves por el Ejecutivo para modificar el proyecto que suspende el pago de los servicios básicos por no pago durante la extensión del Estado de Catástrofe.

El veto presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, pone un límite de consumo de 15 metros cúbicos para acceder al beneficio en el caso del agua, y también modifica el impacto del proyecto en el área de las telecomunicaciones, eliminando el artículo que comprende a esta industria, y reemplazando la cobertura con un «Plan Solidario», nacido de un acuerdo entre el gobierno y las empresas del rubro, que traería conectividad gratuita por 60 días, para el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, aunque sin contemplar actividades recreacionales (videos, videojuegos, etc).

«El Presidente de la República está abusando de sus facultades exclusivas al vetar el proyecto que impide el cobro de los servicios básicos durante esta pandemia. Resulta increíble que se esté protegiendo el interés de las empresas de telecomunicaciones eliminándolas del proyecto, que se favorezca a las empresas de agua potable», sostuvo al respecto el diputado del PPD.

[Te puede interesar]: Gobierno presenta veto a la ley que suspende el corte de servicios básicos

Según el legislador, estos cambios deberán analizarse detenidamente, ya que «no sería novedoso que una vez más este veto incluya letra chica en sus modificaciones«.

«Hoy los ministros de Energía y Obras Públicas hablaban de que el texto no hace modificaciones a los beneficios, cosa que deberá ser evaluada y revisada con lupa, pues no estamos dispuestos a aprobar un proyecto que termine perjudicando a los consumidores, más aún en la extrema situación de vulnerabilidad que se encuentran», argumentó el parlamentario.

González sentenció que «el Presidente no puede continuar abusando de sus facultades exclusivas, esto genera una dificultad enorme para el diálogo y para la acción unida que requiere hoy día la oposición, para brindarle la ayuda social y económica que requieren los chilenos y para enfrentar la pandemia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.