Avisos Legales
Nacional

Farmacias populares importarán económico fármaco ruso para el tratamiento del coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.07.2020
Farmacias populares importarán económico fármaco ruso para el tratamiento del coronavirus COVID-19 imagen referencial |
Este fármaco ya está siendo probado con éxito en China e India y, en el caso de nuestro país, sería el primero en Latinoamérica que comenzaría a utilizarlo en el tratamiento de las y los pacientes críticos con COVID-19 y que comparado con otros medicamentos desarrollados, es 10 veces más económico, agregaron desde la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) cerró un acuerdo de importación para el medicamento ruso Avifavir, que ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de pacientes críticos contagiados por coronavirus en ese país.

Se trata de un antiviral que en Rusia ha logrado que más del 60% de las personas contagiadas experimenten una baja de la carga viral en solo cuatro días, además de reducir en un 50% la cantidad de días que tiene que pasar un paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos, dijeron desde ACHIFARP.

[Te puede interesar]: Director de OMS no logra controlar el llanto y, entre lágrimas, pide al mundo que se una para superar la pandemia

Este fármaco ya está siendo probado con éxito en China e India y, en el caso de nuestro país, sería el primero en Latinoamérica que comenzaría a utilizarlo en el tratamiento de las y los pacientes críticos con COVID-19 y que comparado con otros medicamentos desarrollados, es 10 veces más económico, agregaron.

Estamos muy contentos, pues como Asociación Chilena de Farmacias Populares hemos obtenido la representación para Chile de este medicamento y lo estamos poniendo a disposición inmediatamente del Gobierno y del Ministerio de Salud para poder utilizarlo durante el tiempo que quede de la pandemia”, explicó el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en su calidad de presidente de la ACHIFARP.

De obtener la autorización de parte de ISP, el Avifavir demoraría dos semanas en llegar a nuestro país y podría comenzar a ser distribuido inmediatamente para que hospitales y clínicas lo utilicen en el tratamiento de los pacientes más graves por coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.