Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La acusación de Chahín a Rubilar que tensionó el panel de «Bienvenidos»: «Ustedes quieren que la gente se siga endeudando»

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2020
VIDEO| La acusación de Chahín a Rubilar que tensionó el panel de «Bienvenidos»: «Ustedes quieren que la gente se siga endeudando» Tensa discusión en C13 | Captura de pantalla
Una intensa discusión fue la que tuvieron la ministra con el presidente de la DC alusiva al tema que ha capitalizado el interés colectivo durante esta semana, el proyecto que permitirá retirar el 10% de los fondos de la AFP en pandemia. “Ya está bueno de darle la espalda a la clase media”, fueron las palabras con las que la enrostró el líder falangista, generándose con su intervención, una tensa interacción. “Nosotros no defendemos a la AFP. Ellos no ganan nada con lo que ahorran las personas”, respondió la vocera.

Las amplias diferencias entre el oficialismo y la oposición siguen generando debates en torno al proyecto de ley que permite a los trabajadores disponer del 10% de su dinero acumulado en sus fondos de pensión para enfrentar la pandemia y la crisis económica.

En este contexto en las pantallas del matinal de C13 se vivió un tenso momento, con una fuerte discusión entre la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, y el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

Todo comenzó cuando el líder falangista interpeló a la secretaria de Estado. “(Esto es) un principio de justicia social, algo que no tiene, perdóneme ministra, el sistema de AFP. Usted defiende a la AFP como un sistema de seguridad social y no hay nada nada más contrario a la seguridad social decirle a la gente que hasta el día de su muerte tiene que rascarse con sus uñas”.

Ustedes quieren que la gente se siga endeudando, que la gente pierda lo que tiene y la letra chica deja mucha gente afuera. Ya está bueno de darle la espalda a la clase media”, agregó en tono enérgico.

Ante esto, Karla Rubilar respondió que “me parece bueno que empecemos a mostrar la letra chica del 10%. No tienen capacidad de generar ni construir ningún fondo, están prometiendo que le van a devolver los recursos, por lo tanto, usted señor, señora que está escuchando, que le van a devolver los recursos, no es verdad”.

“Pregúnteles a los parlamentarios que le prometieron la devuelta de los recursos, cuándo les va a llegar. Vieron que pusimos la lupa a la letra chica. Nosotros no defendemos a la AFP. Ellos no ganan nada con lo que ahorran las personas, rentan para mejorar la pensión y nosotros creemos que es insuficiente”, dijo la vocera en medio de varias interrupciones de parte del panel involucrado en el intenso debate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.