Avisos Legales
Nacional

Mix por entrega de cajas 2.0: «El Gobierno reafirma que seguirá con la lógica de convertir en un espectáculo el hambre»

Por: core | Publicado: 12.07.2020
Mix por entrega de cajas 2.0: «El Gobierno reafirma que seguirá con la lógica de convertir en un espectáculo el hambre» mix |
Así calificó el lanzamiento de la segunda etapa del plan de alimentos anunciada por el gobierno en el Movistar Arena, la diputada de Comunes, Claudia Mix. Además de recordar la improvisación de la primera fase de la repartición de cajas, sostuvo que «el de hoy parece haber sido el acto de obertura para un nuevo show mediático».

La diputada de Comunes, Claudia Mix, criticó la segunda etapa del plan «Alimentos Chile» anunciada este domingo por el gobierno desde el Movistar Arena. Esta entrega 2.0  contempla 3 millones de cajas de alimentos.

«El Gobierno se ha llenado la boca tildando de populistas todos los proyectos y acciones con las que se ha buscado entregar algo de ayuda a la ciudadanía, mientras ellos insisten con una medida ineficiente, que ha sido utilizada para obtener réditos políticos», sostuvo la parlamentaria.

A esto agregó que el primer proceso de entrega de cajas «estuvo lleno de improvisación, errores e irregularidades, por lo que muchas de las canastas no llegaron a quienes realmente las necesitaban«.

Es por eso que cuestionó que nuevamente se optara por el mismo plan, en lugar de escoger alternativas que garanticen el apoyo a los sectores más vulnerables. Sobre esto, ejemplificó: «Como entregar los recursos de manera directa a las personas para que ellos puedan comprar los alimentos en los almacenes de barrios o aumentar significativamente el Ingreso Familiar de Emergencia y ampliar su cobertura».

Además, la diputada del Frente Amplio aseguró que el lugar escogido por el gobierno para dar el anuncio no era el más adecuado. «Con el lanzamiento de esta segunda etapa, realizado en un recinto acostumbrado a albergar megaeventos, el Gobierno reafirma que seguirá con la lógica de convertir en un espectáculo el hambre y sufrimiento por el que atraviesan miles de chilenas y chilenos. El de hoy parece haber sido el acto de obertura para un nuevo show mediático», expresó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.