Avisos Legales
Nacional

Receso educativo en Maipú: Barriga establece pausa por dos semanas en colegios municipales

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2020
Receso educativo en Maipú: Barriga establece pausa por dos semanas en colegios municipales Cathy Barriga envió fuerte mensaje a Mañalich | AGENCIA UNO
La decisión se toma por los cuatro meses de clases remotas en que se ha registrado gran agotamiento de padres, niños y también profesores, señaló la jefa comunal.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció la tarde del sábado que junto al directorio del Consejo Municipal de Educación (Codeduc) y el Colegio de Profesores de la comuna, decidieron adoptar un “receso educativo” en los colegios municipales.

La medida se implementará en los 26 establecimientos controlados por el Codeduc, entre el lunes 13 y el domingo 26 de julio, retomando las clases el lunes 27 de este mes. Si bien esta determinación solo puede aplicarse a los colegios municipales, hizo “extensiva esta invitación a los colegios particulares y particulares subvencionados”, aclaró la jefa comunal.

Barriga explicó que la decisión se toma por los cuatro meses de clases remotas en que se ha registrado gran agotamiento de padres, niños y también profesores. “Es una situación excepcional, en donde estamos privilegiando por sobre todo, la salud mental y el bienestar de las familias, y también de toda la comunidad educativa, la que comprende cuerpo docente y paradocente”, manifestó.

Por último, precisó que “para nosotros es de vital importancia hacer hincapié en que se toma la decisión a partir de la respuesta del Ministerio de Educación, en donde a través de un oficio se expresa que quedan en libertad de decisión los establecimientos, cada uno en la toma de decisiones con respecto a este receso”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.