Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga y retiro del 10% de AFP: “Debe ser considerado como una opción de derecho y de libertad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.07.2020
Cathy Barriga y retiro del 10% de AFP: “Debe ser considerado como una opción de derecho y de libertad” Cathy Barriga | Agencia Uno
La alcaldesa de Maipú dio su aprobación a la ley que se discute en el Congreso y que, de aprobarse, permitirá a los trabajadores disponer del 10% de sus ahorros en las AFP para enfrentar la crisis económica. “Creo en la libertad, la libertad de las personas con respecto a sus ahorros”, argumentó en el matinal de Canal 13.

Luego de que en redes sociales se viralizara la petición de la diputada Pamela Jiles a Cathy Barriga para que diera su opinión respecto al proyecto de ley que permitirá el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP, la alcaldesa de Maipú habló sobre este tema en el matinal de canal 13.

En esta oportunidad, la jefa comunal no tuvo problemas en dar su aprobación a la medida, debido a la grave situación económicos en la que se encuentran miles de chilenos de clase media no sólo de su comuna, sino en todo el país.

[Te puede interesar]: Cathy Barriga insiste en sus descargos contra Felipe Guevara: “Si fuera intendenta velaría por la necesidad de los vecinos”

Yo represento a una comuna de clase media, de esfuerzo, trabajadora, que ha sido siempre la más castigada en cuanto a beneficios del Estado. Hoy estamos en una situación de emergencia, en la cual he palpado en terreno la necesidad de nuestras familias”, comenzó diciendo Barriga, según consignó LaCuarta.

“Ante todo, yo creo en la libertad, la libertad de las personas con respecto a sus ahorros, y la determinación de poder tomar la decisión de sacarlos o no, a propósito del 10% de las AFP, creo que debe ser considerado como una opción. Como una opción de derecho y de libertad”, prosiguió.

La alcaldesa de Maipú complementó sus argumentos esgrimiendo que “la economía de un país es la misma economía del interior de un hogar. Cada hogar sabe en qué momento rompe su chanchito”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.