Avisos Legales
Nacional

“La mejoría continúa”: Ministro Paris refuerza mensaje y reporta que Chile supera la barrera de los 7.000 muertos

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.07.2020
“La mejoría continúa”: Ministro Paris refuerza mensaje y reporta que Chile supera la barrera de los 7.000 muertos Ministerio de Salud | Twitter @ministeriosalud
El ministro de Salud, Enrique Paris, quiso comenzar el reporte diario de la situación de la pandemia del COVID-19, recordando que cumple un mes en su cargo. Reforzando el concepto de mejoría en las cifras, confirmó que en nuestro país son 317.657 las personas contagiadas con el virus.

Este es un día muy especial porque cumplo mi primer mes como ministro de Salud, agradezco a todos quienes han ayudado a esta labor, en especial a los de la primera línea de la salud”.

Con esta declaración, el ministro de Salud Enrique Paris quiso comenzar la lectura de los datos en el reporte diario sobre la pandemia del COVID-19 en nuestro país, jornada en la que pese a los mensajes alusivos a que la mejoría continúa, superó la barrera de los 7.000 muertos.

[Te puede interesar]: Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

La subsecretaria Paula Daza informó que en las últimas 24 horas se inscribieron 45 defunciones a causa del coronavirus en el Registro Civil, dejando el número de decesos en 7.024 según los registros del Minsal.

En el caso de los contagiados, Paris quiso destacar que “la mejoría continúa y los casos positivos han tenido una disminución bastante importante, de un 15% en los últimos siete días y un 36% en los últimos 14 días. Además, la tasa de positividad de los PCR actualmente es del 15%”.

En esa línea, se informó de 2.616 nuevos casos, 1.985 de ellos con síntomas y 451 asintomáticos, dejando el saldo total de contagiados en 317.657 personas desde que se inició la emergencia sanitaria.

Finalmente, la autoridad sanitaria aseguró que al día de hoy existen 1.931 pacientes hospitalizados por COVID-19, 1.613 de ellos están conectados a ventilación mecánica y 341 en estado crítico de salud, mientras que la disponibilidad de respiradores automáticos asciende a 440.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.