Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros recibe modernos carros lanzaagua en medio de la pandemia: Gobierno justifica su compra

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2020
VIDEO| Carabineros recibe modernos carros lanzaagua en medio de la pandemia: Gobierno justifica su compra Uno de los carros lanzaagua | Twitter @MegafonoPopular
“(Queremos) dejar claro que todos los trabajadores portuarios estamos en desacuerdo en recibir estos vehículos que no aportan en nada a la necesidad que vive nuestro país sobre todo con la pelea del 10% de las AFP. Sólo los descargamos por obligación a nuestro contrato, pero dejar claro tal cual salió en todas las redes que se difundió, que jamás estaremos de acuerdo en que el gobierno invierta millones en este tipo de carros represivos y deje a un país con hambre”, indicó por su parte Miguel Lillo, vocero de la Unión Portuaria del Centro.

Indignación causó en redes sociales la viralización de fotografías y videos que mostraban unos modernos y grandes carros lanzaagua para Carabineros de Chile, que eran descargados durante esta madrugada en el puerto de San Antonio.

Según el medio especializado PortalPortuario, se trata de los dos primeros vehículos de la flota adquirida por el Ministerio del Interior para modernizar a la policía uniformada.

El carro -de última generación fabricado por la austriaca Rosenbauer- fue descargado en el espigón operado por el concesionario DP World San Antonio a partir del segundo turno de este lunes”, escribió la página web.

El vehículo llegó al puerto de la Región de Valparaíso a bordo del buque Wallenius Wilhemsen Tongala, de bandera maltesa, lo que provocó enorme molestia entre los trabajadores portuarios, quienes fueron los que empezaron a viralizar las fotos y videos durante la madrugada.

“(Queremos) dejar claro que todos los trabajadores portuarios estamos en desacuerdo en recibir estos vehículos que no aportan en nada a la necesidad que vive nuestro país sobre todo con la pelea del 10% de las AFP. Sólo los descargamos por obligación a nuestro contrato, pero dejar claro tal cual salió en todas las redes que se difundió, jamás estaremos de acuerdo en que el gobierno invierta millones en este tipo de carros represivos y deje a un país con hambre”, indicó Miguel Lillo, presidente de Sitramcen, Estraporfed y vocero de la Unión Portuaria del Centro, según consignó el medio antes mencionado.

Desde el Ministerio del Interior justificaron la compra y el subsecretario Juan Francisco Galli indicó que se hizo posterior al estallido social de octubre 2019 y que la flota es para modernizar a Carabineros.

El Desconcierto intentó comunicarse con la policía uniformada, pero no obtuvo respuesta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.