Avisos Legales
Nacional

Ministro Enrique Paris y manifestaciones ciudadanas: “La violencia y desórdenes son inmorales”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.07.2020
Ministro Enrique Paris y manifestaciones ciudadanas: “La violencia y desórdenes son inmorales” Ministro Paris | @ministeriosalud
El secretario de Estado comenzó su reporte diario del coronavirus en Chile, condenando enérgicamente los hechos de violencia que se produjeron en el país durante la noche de este martes, luego de una jornada de manifestaciones populares en contra de las medidas del gobierno. “Ponen en riesgo la salud de todos”, dijo la autoridad sanitaria.

El ministro de salud, Enrique Paris, condenó enérgicamente los hechos de violencia que se generaron en el país durante la noche del martes, luego de una intensa jornada de manifestaciones contra las medidas económicas implementadas por el gobierno de Sebastián Piñera en medio de la pandemia.

Antes de entregar las cifras diarias de la situación del COVID-19 en Chile, la autoridad sanitaria declaró que “no vamos a tolerar este tipo de actitudes, debemos condenar la violencia. Ante este escenario de pandemia, consideramos que la violencia es condenable, lo hacemos con mucha fuerza. Pone en riesgo la salud de las personas, la violencia y desórdenes son inmorales”.

[Te puede interesar]: REDES| #CacerolazoPorMi10: Protestas tras anuncios de Piñera continúan a horas de que se vote el retiro de fondos previsionales

Los que producen desórdenes públicos afectan la estrategia de salud, esta situación grave de violencia también afecta a trabajadores de la salud que están luchando contra el coronavirus mientras otros destruyen”, añadió.

No se quedó ahí y prosiguió expresando que “queremos rechazar esa actitud (violencia). Reconocemos que la población tiene derecho a manifestarse, pero que lo haga sin violencia y respetando las medidas de protección, sino tendremos un fuerte rebrote. Si esos grupos quieren que eso suceda, que lo digan abiertamente. Piensen en los adultos mayores, piensen que salir a las calles harán que el virus se disemine más rápido y con mayor intensidad”.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Retiro del 10% de los fondos de la AFP: Sigue en directo la votación del Congreso

Tras esto, el Minsal informó que en las últimas 24 horas se inscribieron 117 muertes por COVID-19 en el Registro Civil, elevando el total de fallecimientos, según la autoridad, a 7.186 personas.

En el ítem de contagios, Paris insistió en su optimismo. «Aquí vemos que la leve mejoría sigue”, sostuvo antes de informar sobre 1.712 casos nuevos, de los cuales 1.400 presentaron síntomas y 186 se mantienen asintomáticos, dejando el total en 321.205.

Finalmente, con fecha 15 de julio, existen 1.878 hospitalizados en alguna unidad de cuidados intensivos a causa del coronavirus, 1.573 de ellos están conectados a ventilación mecánica y 341 se encuentran atravesando una situación crítica de salud. Respecto de los ventiladores disponibles, estos ascienden a 436.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.