Avisos Legales
Nacional

San Bernardo: Vecinos denuncian constantes partidos de fútbol en regimiento militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2020
Desde la Seremi de Salud Metropolitana en tanto, indicaron no tienen competencias para fiscalizar regimientos militares, pues el Ejército cuenta con su propia autoridad sanitaria.

En medio de las restricciones sanitarias que se encuentran vigentes en gran parte del país, han surgido una serie de denuncias vecinales en contra de la celebración de partidos de fútbol al interior del Regimiento de Infantería del Ejército de San Bernardo.

La información fue publicada por CHV, y a ese canal el vecino Alfredo Peña, relató que “pareciera que fuese una escuela de fútbol, pero no solamente con gente adulta o jóvenes, sino también con niños. Hacen partidos habitualmente los fines de semana. Uno sube a la pasarela y los ve”.

Asimismo, otros vecinos señalaron al medio que “es un riesgo. Todos tenemos que regirnos por la ley pareja”, y que «así como ellos nos fiscalizan si es que salimos, si andamos o no con salvoconducto, ellos también debieran respetar y dar el ejemplo”.

[Te puede interesar]: FACh confirma llamado a acuartelamiento grado 2 para sus unidades tras viralización de documento

Ante esta situación, la Seremi de Salud Metropolitana señaló que no tienen competencias para fiscalizar regimientos militares, pues el Ejército cuenta con su propia autoridad sanitaria.

Sin embargo, el abogado y académico de la Universidad de Valparaíso, Felipe González, expuso ante el mencionado medio una interpretación distinta de la norma, sosteniendo que «las Fuerzas Armadas van a estar sujetas a las órdenes y directrices del Jefe de Defensa Nacional, pero así como se establece eso, también establece la norma que el Jefe de Defensa Nacional no puede contravenir las normas sanitarias“.

Desde el Ejército en tanto, no se han referido a esta polémica. Revisa a continuación las imágenes de CHV:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.