Avisos Legales
Nacional

Abogado de familia Barra: “Pradenas se infiltró en el grupo ‘Justicia para Antonia’ con un nombre falso para saber todos los movimientos que hacían”

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 21.07.2020
Abogado de familia Barra: “Pradenas se infiltró en el grupo ‘Justicia para Antonia’ con un nombre falso para saber todos los movimientos que hacían” Antonia Barra |
Así lo detalló el abogado representante de la familia de Antonia Barra durante la audiencia de formalización que se realiza en el Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de violación y abuso sexual cometidos por Martín Pradenas.

Esta mañana fue formalizado Martín Pradenas (28) acusado de violar y abusar sexualmente de cinco niñas y jóvenes, entre ellas Antonia Barra, quien se suicidó luego de sufrir la agresión el 13 de octubre del año pasado. Los hechos fueron identificados desde 2010 hasta septiembre de 2019 por la Fiscalía.

En medio de esta audiencia, se detallaron los casos de las víctimas y las declaraciones entregadas a la Fiscalía durante el proceso de investigación.

Una vez expuestos sus testimonios, el abogado Roberto Celedón, representante de la familia Barra Parra, entregó una serie de antecedentes para acreditar los abusos sufridos por la joven de Temuco. Dentro del perfil de Pradenas que dio a conocer Guzmán, indicó que el año pasado, luego del suicidio de la joven, este se infiltró en un grupo de whatsapp llamado “Justicia para Antonia”, integrado por cercanas a la joven y personas que estaban dando su apoyo para manifestarse por lo sucedido.

Pradenas utilizando un nombre falso, que según precisó el abogado era “Andrea” fue agregado, para revisar todos los movimientos que hacían.

Esa intromisión, explicó Celedón en la audiencia, se produce hasta que la Policía de Investigaciones (PDI) incauta su nuevo número celular. Esto, luego que el aparato que utilizaba frecuentemente Pradenas fuera destruido una vez que se desataran las denuncias en su contra por lo ocurrido a Antonia. Asimismo, habría borrado cientos de conversaciones y archivos que mantenía con ella.

A juicio de Guzmán, esto da cuenta de “la personalidad fría del imputado, calculadora, a toda costa para mantener su impunidad”. Además, señaló que «ha ido perfeccionando su manera de atacar a sus víctimas, merodeándolas, hasta el uso de la fuerza, predominando víctimas con vulnerabilidad de personal, menores de 14 años y de 18 y vulnerabilidad situacional”.

Es por eso que, al igual que lo solicitado por el Ministerio Público, el abogado pidió dictar prisión preventiva para Pradenas por configurar un peligro no solo para la sociedad, sino que también para las víctimas y testigos que declararon en el proceso denunciando agresiones y abusos sexuales por su parte.

[Te puede interesar]: #JusticiaParaAntonia: Redes sociales siguen atentamente el juicio contra Martín Pradenas

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.