Avisos Legales
Nacional

Diputado Celis denuncia amenazas vinculadas a su acusación de cohecho contra Diego Schalper

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2020
Diputado Celis denuncia amenazas vinculadas a su acusación de cohecho contra Diego Schalper Andrés Celis | Agencia Uno
En el contexto de la investigación por cohecho contra su colega y camarada iniciada la semana pasada, cuando denunció que el parlamentario habría estado ofreciendo cargos políticos a cambio de votos de desaprobación al proyecto del 10% de las AFP, este miércoles el ex concejal solicitó «la protección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía regional», por amenazas presuntamente vinculadas a este caso.

Este miércoles, el diputado Andrés Celis (RN) denunció una serie de amenazas y hostigamientos en su contra realizados a través redes sociales, ante la Fiscalía Regional de Valparaíso.

El parlamentario había declarado este martes como testigo en el marco de la investigación por cohecho en contra de su compañero de partido Diego Schalper, en base a los presuntos ofrecimientos de cargos que éste habría hecho a cambio de no votar a favor del retiro del 10% de las AFP en la Cámara Baja, como denunció hace una semana el propio Celis.

[Te puede interesar]: Diputado Ascencio ingresa nueva acción judicial contra Schalper tras graves denuncias de Andrés Celis

Por esto, y en base a otros antecedentes, es que Celis sospecha que estas amenazas están vinculadas a este tema.

El parlamentario se comunicó ayer martes con la Unidad Anticorrupción para dar a conocer la situación, acusando haber recibido «amenazas, hostigamientos, llamados anónimos de terceros y continuos mensajes para atentar contra él«, según publicó este miércoles El Mercurio.

Asimismo, el diputado apuntó a una supuesta relación con el caso de Schalper, por lo que solicitó a la justicia «la protección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía regional«.

[Te puede interesar]: Diego Schalper rechaza graves denuncias de Celis y lo acusa de “tener una obsesión conmigo”

Esto, en base a que las amenazas tienen su origen en una dirección IP cuyo «titular es un ciudadano de Graneros, localidad correspondiente al distrito del Honorable Diputado don Diego Schalper». 

Su abogado en tanto, Juan Carlos Manríquez, dijo que solicitaron medidas de protección para el diputado y una serie de diligencias, como «disponer el seguimiento informático, forense, de la dirección IP de la cual provienen los atentados», así como «tomar declaración al dueño de la cuenta en calidad de imputado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.