Avisos Legales
Nacional

Quinteros le responde a Allamand: «La desesperación por su posición minoritaria no lo puede llevar a afectar la honra de los demás»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2020
«El mismo senador que en cada discusión de reforma tributaria defiende las rebajas de impuestos para los más ricos, ahora reclama por los impuestos que se dejarán de recaudar por los retiros», le recriminó al senador Allamand el representante socialista Rabindranath Quinteros.

Este miércoles el senador oficialista Andrés Allamand (RN) hizo un último intento de frenar el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, y presentó durante la discusión en la Sala del Senado una moción para incrementar el quórum necesario para aprobar la iniciativa legal.

Sin embargo, cuando esta petición fue rechazada por sus pares, Allamand tomó la palabra para descargarse contra el presidente de su partido, Mario Desbordes, a quién acusó de abrir «una puerta que después no fue capaz de cerrar».

Aquí no hay ninguna duda, ni ningún suspenso: la reforma será aprobada. La mayoría de los presentes están blindados a los argumentos y negado a las razones (…) no quiero interpelar a nadie, pero el presidente de Renovación Nacional abrió una puerta que no podrá cerrar, aunque paradójicamente se haya abstenido, es decir, pronunciado en contra en la votación correspondiente”, declaró el congresista.

[También te puede interesar leer] Andrés Allamand se descargó contra Mario Desbordes: “Abrió una puerta que luego no fue capaz de cerrar”

En esta misma línea, también recalcó su intención de rechazar el proyecto, bajo argumentos como los impuestos que se dejarían de cobrar a las personas con más ingresos, si se llegara a aprobar un retiro universal del 10% de los fondos de las AFP, y que los mismos parlamentarios o autoridades podrían retirar estos montos para ponerlos en un APV.

Tras estas declaraciones, y en la misma discusión, el senador Rabindranath Quinteros (PS) tuvo palabras para su colega de derecha.

«Un senador que se caracteriza por su elocuencia, pero que se excede, se ha permitido acusar que los parlamentarios se están autoasignando un beneficio. Además, el mismo senador que en cada discusión de reforma tributaria defiende las rebajas de impuestos para los más ricos, ahora reclama por los impuestos que se dejarán de recaudar por los retiros», afirmó el congresista.

«Por su intermedio, señora Presidenta, le digo que no acepto sus calumnias. Yo no estoy afiliado a ninguna AFP y quienes lo están, no están votando en virtud de sus intereses particulares. Tenemos que cuidar este espacio de debate. La desesperación que le produce su posición aislada y minoritaria no lo pueden llevar a afectar la honra de los demás», concluyó el senador Quinteros.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.