Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La comentada alocución de Moreira: Citó al Dalai Lama y se autodenominó “el peor de todos” para aprobar el 10%

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.07.2020
El senador de la UDI sorprendió con su intervención en la Cámara Alta al argumentar su aprobación al proyecto de retiro del 10% de las AFP. “Podrán sacarme de la UDI, pero no sacarán a la UDI de mi corazón. Hoy se trata de ayudar a los chilenos que sufren”, señaló convencido.

Iván Moreira tuvo una comentada intervención en el hemiciclo, cuando le correspondió argumentar su voto en medio de la tramitación del proyecto de ley del 10% del fondo de pensiones que se discute intensamente este miércoles en la Cámara Alta.

Esto, porque el senador de la UDI emitió declaciones que fueron catalogadas de izquierdistas, citó al Dalai Lama y se autodenominó como “el peor de todos”.

“No me he vuelto populista y no me he dejado seducir por los cantos de sirena. Soy derecho y de derecha (…) Los favores se agradecen, pero el deber se cumple”, comenzó diciendo en su esperada alocución.

[Te puede interesar]: VIDEO| Fracasa jugada de último minuto de Allamand para frenar proyecto del 10% de las AFP

Quiero dejar bien en claro que este proyecto no es inconstitucional. Reconozco que el Gobierno ha hecho esfuerzos, pero esa ayuda no ha sido suficiente y lo que hago es apoyar que los chilenos se ayuden a sí mismos”, añadió.

Luego, e inesperadamente, citó al líder espiritual. “Él ha señalado que hay que estar abierto a los cambios, pero firme en las convicciones. Como defensor de la libertad individual, estoy actuando de manera consecuente”, sostuvo.

Me defenderé ante el Tribunal Supremo del partido. Podrán sacarme de la UDI, pero no sacarán a la UDI de mi corazón. Yo, el peor de todos, reitero mi apoyo a este proyecto como lo he hecho siempre, dando la cara en momentos difíciles”, dijo al finalizar su intervención.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.