Avisos Legales
Nacional

Catalina Pérez y anuncio del gobierno sobre promulgación del retiro de fondos: «No esperen que les agradezcamos por hacer lo mínimo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2020
«Este proyecto es transversal porque la sensación de injusticia es transversal, y tenemos que seguir avanzando por seguridad social para los adultos mayores, por pensiones de vida y no de hambre», declaró la diputada y presidenta de RD, tras el anuncio de La Moneda en que establecieron que promulgarán este viernes el proyecto del retiro del 10% de las AFP.

«El retiro va porque el gobierno no pudo con la presión de la gente, no porque hayan mutado en buenas personas», declaró este jueves la presidenta de Revolución Democrática (RD) Catalina Pérez, tras el anuncio de La Moneda de que no presentarán un veto presidencial a la iniciativa del retiro del 10% de las AFP, la cual se promulgaría este viernes.

“La Presidencia de la República informa que mañana el Presidente Sebastián Piñera Echenique promulgará la Reforma Constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos acumulados de capitalización individual”, comunicaron esta jornada desde el Ejecutivo, horas después de que el proyecto fuera despachado desde la Cámara de Diputados y Diputadas.

[También te puede interesar leer] Piñera cede a la presión y anuncia que promulgará ley que permite el retiro del 10% de las AFP

En este contexto, la diputada frenteamplista aseguró que esta promulgación, más que una decisión consciente del gobierno, es el resultado de la presión popular ejercida a favor del retiro, medida que se hizo necesaria para la gente debido a las consecuencias económicas provocadas por la pandemia, y por las reacciones tardías e ineficientes del Ejecutivo.

«El gobierno no pudo con las familias que exigen lo suyo, y no esperen que les agradezcamos por hacer lo mínimo. Este proyecto es transversal porque la sensación de injusticia es transversal», afirma Pérez.

«Y tenemos que seguir avanzando por seguridad social para los adultos mayores, por pensiones de vida y no de hambre, y por justicia. Hasta que valga la pena vivir en Chile y hasta que la dignidad se haga costumbre», concluye la presidenta de RD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.