Avisos Legales
Nacional

Detienen a nueve carabineros acusados de proteger a grupo de contrabandistas

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.07.2020
Luego de una investigación liderada por la Fiscalía de Atacama, se determinó que al menos nueve oficiales de Carabineros de Chile brindaban protección a un grupo de contrabandistas, quienes también están ligados al narcotráfico. No se descarta que se detenga a más efectivos policiales conforme avance el sumario.

La Fiscalía de Atacama confirmó la detención de, al menos, nueve oficiales de Carabineros de Chile, luego de ser acusados de brindar protección policial a un grupo de contrabandistas, quienes además están ligados al narcotráfico.

Según informó Radio Bío Bío, personal del OS7 seguía una pista, llegando hasta la botillería Santa Cecilia de Copiapó, logrando detener a un grupo de personas, quienes aseguraron que tenían la protección de la policía uniformada.

[Te puede interesar]: VIDEO| Carabineros recibe modernos carros lanzaagua en medio de la pandemia: Gobierno justifica su compra

Es ahí donde se inicia una investigación, debido a que los apresados incluso dieron la identidad de los carabineros que los cuidaban y les daban información relevante con el fin de burlar todo control.

Las cámaras de seguridad del recinto lograron acreditar la presencia de estos nueve carabineros en la botillería mencionada, incluso llegando de noche, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Fiscalía de Atacama no descarta que haya más policía detenidos conforme avance la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.