Avisos Legales
Nacional

Martín Pradenas es trasladado a la Cárcel de Valdivia para cumplir prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2020
Los antecedentes recabados apuntan a que Pradenas llegará al complejo penitenciario Llancahue en Valdivia, en la Región de Los Ríos, para cumplir con la cautelar de prisión preventiva. 

Durante la tarde de este viernes, Bío Bío Chile informó que Martín Pradenas, imputado por la violación y abuso sexual de Antonia Barra y de otras cinco mujeres y niñas, está siendo trasladado desde Temuco hasta Valdivia por Gendarmería.

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, que revocó las medidas cautelares establecidas por el Tribunal de Garantía de la misma ciudad, el imputado deberá permanecer en la cárcel por 120 días, plazo establecido para la investigación de este caso.

En esta línea, los antecedentes recabados por el medio apuntan a que Pradenas llegará al complejo penitenciario Llancahue en Valdivia, en la Región de Los Ríos, para cumplir con la cautelar de prisión preventiva.

[También te puede interesar leer] “No hay justicia sin perspectiva de género”: Organizaciones feministas celebran prisión preventiva para Martín Pradenas

En el contexto de este trasladado, se mantuvieron manifestaciones en el cuartel central de la PDI en Temuco, como también en el acceso a la cárcel. Sin embargo, cerca de las 20.00 horas la aglomeración de personas habría disminuido.

En tanto, a esta hora en en centro de Valdivia, capital de la región, continúan las protestas contra el acusado, las que fueron convocadas a través de redes sociales con motivo demostrar apoyo a la familia de Barra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.