Avisos Legales
Nacional

Por mala calidad del servicio de Internet: Sernac presenta demanda colectiva contra VTR

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2020
Por mala calidad del servicio de Internet: Sernac presenta demanda colectiva contra VTR Lucas Del Villar, director nacional del Sernac | Agencia Uno
Solo entre marzo y junio de este año, han recibido 11.200 reclamos en contra de la empresa VTR, los cuales si se comparan con los del año pasado (3.040 casos), dan cuenta de un aumento de un 268% en las quejas contra esta empresa. “Si bien entendemos que al principio de la pandemia las compañías hayan tenido dificultades para prestar adecuadamente el servicio por el aumento de la demanda, ya han pasado cuatro meses donde lo esperable es que las empresas ajusten sus procesos, y respondan adecuadamente a los consumidores”, sostuvo el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar.

Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la empresa VTR -cuestionada en el último tiempo por la calidad de su servicio- con el objetivo de lograr compensaciones para los consumidores que han sido afectados por diversos problemas asociados al servicio contratado.

El Sernac explicó que esta decisión se tomó ante «la falta de respuesta adecuada por parte de la empresa«, a los numerosos reclamos en su contra. Además, se informó que la empresa también ha recibido cargos por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

En cuanto al servicio en sí, lo que se alega es la mala calidad del servicio de Internet, y que -según denuncian los consumidores- la empresa no atiende los llamados, reclamos o consultas, asociados a este problema.

“Si bien entendemos que al principio de la pandemia las compañías hayan tenido dificultades para prestar adecuadamente el servicio por el aumento de la demanda, ya han pasado cuatro meses donde lo esperable es que las empresas ajusten sus procesos, y respondan adecuadamente a los consumidores”, sostuvo el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar.

[Te puede interesar]: Sernac fiscaliza al retail por comercio electrónico: Estas son las cinco empresas con más reclamos durante la pandemia

En ese sentido, Del Villar agregó que «contar con Internet se ha vuelto un servicio de primera necesidad durante la emergencia sanitaria, principalmente porque las personas están realizando consultas médicas vía online, teletrabajo y los estudiantes están recibiendo clases por esta vía. No contar con un servicio de calidad suma más dificultades a una situación que ya es compleja para las familias y hay empresas que lo han entendido así y otras no».

El servicio reveló además que solo entre marzo y junio de este año, han recibido 11.200 reclamos en contra de la empresa VTR, lo cual significa un 24% del total de los reclamos recibidos en el mercado de las telecomunicaciones durante el período.

Asimismo, si se comparan los reclamos de VTR de este año versus el mismo período del año 2019 (3.040 casos), registró un aumento de un 268%.

En detalle, del total de los reclamos recibidos por la empresa, un 42% (4.772 reclamos) fueron por problemas de señal. De ellos un 67% apuntan a servicios de internet (3.209 reclamos).
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.