Avisos Legales
Nacional

Niegan recurso presentado por defensa de Piñera, Mañalich y subsecretarios: Querellas criminales en su contra siguen en pie

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2020
Niegan recurso presentado por defensa de Piñera, Mañalich y subsecretarios: Querellas criminales en su contra siguen en pie Sebastián Piñera y Jaime Mañalich | Agencia Uno
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió rechazar el recurso de reposición presentado por los abogados de las autoridades, el que buscaba modificar la admisibilidad de la querella criminal presentada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue por eventuales responsabilidades en fallecimientos por COVID-19.

Durante la jornada de ayer, 24 de junio, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó un recurso de reposición que buscaba modificar la admisibilidad en la querella presentada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, contra el presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios de Salud, Arturo Zúñiga y Paula Daza, que apunta a presuntas responsabilidades de estas autoridades en la muerte de 62 vecinos de Recoleta, víctimas del COVID-19.

La acción judicial llevada a cabo por los abogados Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme, buscaba dejar sin efecto la resolución que admitió la tramitación de la iniciativa interpuesta por Jadue el pasado 19 de junio.

«Piñera, Mañalich, Zúñiga y Daza, representados por abogados Donoso, Zaliasnik y Riquelme, presentaron recurso para anular nuestra querella, pero 3 Juzgado de Garantía nos dio la razón», escribió el alcalde de Recoleta en su cuenta de Twitter luego de la resolución.

Además de la acción interpuesta por Jadue, se declararon admisibles otras tres querellas presentadas contra las mismas autoridades, por las concejalas de Conchalí y Santiago, Grace Arcos e Irací Hassler y también otra presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud (Fedeprus). Todas apuntando a responsabilidades de la autoridad en fallecimientos por la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.