Avisos Legales
Nacional

Minsal decreta cuarentena total para las comunas de La Serena, Coquimbo y Puerto Montt

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2020
El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país. El panorama general indica que, pese a la ‘leve mejoría’ que han presentado algunas comunas, otras están empeorando las cifras, como es el caso de las ciudades de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt, que entrarán al Paso 1 de Cuarentena, desde el miércoles 29 de julio.

El Ministerio de Salud informó este lunes, en una nueva entrega del reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile, que en las últimas horas se registraron 2.133 nuevos casos, de los cuales 1.475 presentaron síntomas y 487 se encuentran asintomáticos.

Con esto, la cifra total de contagiados en el país, desde que se inició la emergencia en marzo del año en curso, llegó a las 347.923 personas, de las cuales, 18.782 de ellas se encuentran activas con el virus en su cuerpo.

En relación a los fallecidos, el DEIS informó de la inscripción de 75 defunciones, dejando las víctimas fatales  totales en 9.187 pacientes, según los números que entrega el Minsal a diario.

[Te puede interesar]: Izkia Siches y plan de desconfinamiento del gobierno: “Hay una presión por la reapertura desde marzo”

“Los exámenes de PCR positivo han alcanzado el 11%, el valor más bajo de positividad en los últimos siete días; una señal muy positiva, asociada al récord de exámenes de PCR”, celebró el ministro Enrique Paris.

Nuevas Cuarentenas

Pese a la ‘leve mejoría’ que viene comunicado la autoridad sanitaria desde hace algunas semanas, por los números de la Región Metropolitana, hay otras ciudades del país donde los índices están empeorando.

Es el caso de La Serena, Coquimbo y Puerto Montt que, debido a la peligrosidad de los contagios, pasaron al Paso 1 Cuarentena, medida que empieza a regir desde las 22:00 horas de este miércoles 29 de julio.

Requiere de un esfuerzo importante para poder evitar que las personas salgan y no circulen para disminuir la propagación del virus”, aseguró al respecto la subsecretaria de salud Paula Daza.

Finalmente, el ministro Paris declaró que “los alcaldes han hecho una gran contribución al tema de la trazabilidad en atención primaria».

«Seguiremos entregando recursos cuando sea necesario”, sostuvo a continuación el secretario de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.