Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Toma del Registro Civil de Temuco deja enfrentamientos con Carabineros y 12 detenidos

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2020
La tarde de este lunes, un grupo de personas llegó hasta las oficinas del Registro Civil de Temuco para tomarse sus dependencias en protesta por las demandas y la huelga de hambre de los presos mapuche. La acción de Carabineros dejó fuertes enfrentamientos y doce detenidos, en su mayoría mujeres.

Unas 12 personas detenidas, además de un carabinero lesionado, junto a daños considerables, dejó la toma registrada este lunes de la oficina del Registro Civil en Temuco.

Cabe recordar que un grupo de personas ingresó sorpresivamente a la repartición, llegando hasta el tercer piso y ocasionando daños en el lugar. La situación originó la intervención de Carabineros, quienes detuvieron a los involucrados y los llevaron hasta unidades policiales.

[Te puede interesar]: Luisa Marilaf, esposa de Celestino Córdova, y el riesgo de contagiar al machi de COVID-19: “Responsabilizo al Estado por no resolver este conflicto”

En tanto, en la parte baja del edificio, otras personas mostraron lienzos exigiendo la libertad de presos mapuche, varios de los cuales están en huelga de hambres en cárceles de Angol, Temuco y Lebu.

El Corresponsal de la Araucanía de Radio Cooperativa, Claudio Arévalo, informó en Twitter que la acción “culminó en desalojo de las oficinas del Registro Civil de Temuco. Mobiliario y computadores resultaron destrozados y el director de la entidad denunció haber sido golpeado con un objeto contundente”, graficando el hecho en video.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.