Avisos Legales
Nacional

Víctor Pérez a minutos de asumir como ministro del Interior: “Hay que alejar a los violentistas en La Araucanía”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2020
El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI) se refirió a lo que sucede en La Araucanía y dejó claro cuál será el tono de su administración. En sus primeras declaraciones, precisó que “tendré una especial atención con La Araucanía. Los chilenos merecen vivir en paz y tranquilidad. Alejaremos a los violentos para solucionar los problemas”.

El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), emitió sus primeras declaraciones tras asumir una de las carteras más importantes del gobierno, y lanzó una advertencia relacionada a los hechos de violencia que vienen ocurriendo en La Araucanía.

En La Moneda y sin ser requerido por la prensa sobre este tema, el ex senador señaló que “tendré una especial atención con La Araucanía. Los chilenos merecen vivir en paz y tranquilidad. Alejaremos a los violentos para solucionar los problemas. Mientras los violentistas tengan mayor influencia, la posibilidad de arreglar los problemas se alejan. Por lo tanto, tendremos esa especial preocupación”.

[Te puede interesar]: VIDEO| El lamento de Andrés Celis luego que Piñera “sacara” a Desbordes de RN para ponerlo en el Ministerio de Defensa

La Araucanía no es meramente es un tema policial. Respaldo la acción de Carabineros, pero el tema es el diálogo. No veo posible que la inmensa mayoría de las personas de esas zonas no puedan vivir en paz. Hay que alejar a los violentistas”, prosiguió.

Es por eso que Pérez dejó en claro que para él “es importante respaldar a las policías. Las policías son parte de la solución y no el problema. Quien no rechace la violencia, crea una dificultad para que los chilenos no resuelvan los problemas”.

Finalmente, avisó que “queremos que el Plebiscito de octubre se haga de la manera más participativa y segura posible. Que todos vayan seguros a expresar su opinión”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.