Avisos Legales
Nacional

Tribunal decreta prisión preventiva para Tito Fernández tras su formalización por abuso sexual y violación

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2020
Tribunal decreta prisión preventiva para Tito Fernández tras su formalización por abuso sexual y violación Tito Fernandez, se retira del cuartel de la PDI en 2018 tras entregar su testimonio | Agencia Uno
«El Temucano» es acusado, desde 2018, por siete mujeres de distintas prácticas de abuso sexual, asociadas al Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) que él mismo fundó. En esta causa judicial, es investigado por las denuncias de tres de ellas.

Este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Humberto Baeza Fernández, más conocido como «Tito Fernández» o «El Temucano». Lo anterior, en el contexto de la investigación en su contra por delitos reiterados de abuso sexual y violación.

De esta manera, el cantautor permanecerá en prisión mientras dure la investigación, la cual tiene un plazo establecido de 90 días.

Las denuncias

Si bien en esta causa judicial en particular se incluyen tres denuncias, cuando se conocieron los primeros casos, en 2018, eran siete las mujeres denunciantes.

Todas lo conocían a través de la secta «Tallis» que lideraba el cantante, y desde que comenzaron a surgir sus relatos, Fernández se ha defendido argumentando que se trataba de “relaciones sexuales consentidas”.

De esas siete mujeres, al menos tres de ellas participaban del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) fundado por él y donde se desarrollaban las actividades de la que ha sido catalogada como secta.

En su momento, la periodista Alejandra Matus, quien lideró la investigación de The Clinic, explicó que el cantante solicitaba a sus víctimas «sacrificios sexuales» para «alcanzar la salvación».

“Era un grupo de siete mujeres a las que les pidieron sacrificios sexuales”, sostuvo Matus en esa ocasión.

“Me dice que el trabajo consistía en que yo tenía que entregarle mi energía sexual al maestro. Recuerdo que sentí un frío enorme en mi cuerpo, pero no podía demostrarlo: ¡Él era el maestro!”, relató en tanto una de las mujeres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.