Avisos Legales
Nacional

La necesidad urgente del 10% de las AFP: Casi cinco millones de personas hicieron la solicitud

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.07.2020
Este viernes, la Asociación de AFP hizo un nuevo balance sobre las primeras 24 horas de puesta en marcha de los formularios para solicitar el 10% de los fondos de las AFP, revelando que casi 5 millones de personas hicieron el trámite y que casi la totalidad lo pidió con depósito bancario inmediato, demostrando la gran urgencia de recursos que tienen gran parte de los ciudadanos en medio de la pandemia.

Luego que este jueves por la mañana partiera el proceso de solicitud de hasta el 10% de los fondos de las AFP para afrontar la crisis económica, el balance de las primeras 24 horas fue bastante decidor.

Esto, porque la Asociación de AFP confirmó que hasta el momento han sido más de 4.750.000 personas las que llenaron los formularios en sus respectivos aseguradores para pedir su dinero.

[Te puede interesar]: Usuarios denuncian que AFP Modelo sigue pidiendo fotografía de carnet para solicitar el retiro de fondos, a pesar de orden de la Superintendencia

Además, se reveló que casi la totalidad necesita el dinero de forma inmediata, pues el 94% lo solicitó mediante depósito directo en una cuenta corriente o cuenta vista.

Así lo dio a conocer el gerente general de la asociación de las administradoras, Fernando Larraín, quien además y junto con el jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente de la PDI, Jaime Ansieta, reiteraron el llamado a la seguridad y protección de los datos.

Cabe recordar que el proceso de retiro del 10% es gratuito para los afiliados, no requiere de intermediario y tampoco de claves personales. Se inició este jueves y que se extenderá por un año.

La ley establece que, desde la fecha de ingreso de la solicitud de retiro hasta el pago de ésta, la administradora tiene un plazo de 10 días hábiles.

En los primeros cuatro días hábiles, la administradora debe realizar el proceso de validación de los datos y entrega del resultado de la solicitud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.