Avisos Legales
Nacional

Eventual desconfinamiento: Minsal revisará el domingo situación de cuarentenas de Santiago y Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2020
«Creo que están las condiciones, comparativamente, para poder descansar (en) Santiago. Le hemos solicitado al Ministerio de Salud que nos abra la comuna, llevamos más de 130 días y de verdad ha sido muy difícil de sobrellevar», aseguró este jueves la autoridad comunal en declaraciones que fueron positivamente acogidas por el secretario de Estado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este viernes que la situación de Santiago y Providencia por el coronavirus se revisará el domingo 2 de agosto, para determinar si salen o no de cuarentena en el marco del Plan “Paso a Paso”.

«Desde hace 35 días venimos francamente a la baja. La positividad ha bajado a la mitad prácticamente. Nuestra R (tasa de contagio) está cercano al 0,5«, aseguró el alcalde Felipe Alessandri este jueves a La Segunda.

«Creo que están las condiciones, comparativamente, para poder descansar (en) Santiago. Le hemos solicitado al Ministerio de Salud que nos abra la comuna, llevamos más de 130 días y de verdad ha sido muy difícil de sobrellevar», agregó la autoridad.

«Los números hablan por sí solos, Santiago está en condiciones de abrirse«, dijo.

Sobre estas declaraciones, el ministro de Salud reaccionó positivamente. «Tiene razón, las cifras son muy buenas (…) por lo tanto, estudiaremos la situación de esta comuna este domingo, en conjunto con el grupo que se reúne para tomar estas decisiones y comunicaremos oportunamente esa decisión».

«Le encuentro razón, los números avalan un cambio, pero hay que estudiarlo detenidamente y, probablemente, también acompañar una campaña comunicacional muy importante para tener un control de la diseminación del virus», aseguró luego Paris.

Sobre Providencia, en tanto, recalcó que “también tiene cifras muy positivas y también será revisada su situación este domingo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.