Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud comenzará a cerrar hospital habilitado en Espacio Riesco ante baja demanda de pacientes

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.07.2020
El hospital de emergencia que se instaló en el recinto de Huechuraba comenzará a cerrar sus puertas en el mes de agosto. Según las autoridades, desde el habilitado centro asistencial, han salido ya 700 pacientes, reportándose una “muy buena evaluación de la calidad de la atención y de la forma en cómo los han atendido”.

Espacio Riesco, rebautizado durante la pandemia como Centro Hospitalario Huechuraba, dejaría de funcionar en agosto debido a la baja demanda de pacientes.

Sin embargo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que “hemos ido reduciendo la necesidad de camas para poder hospitalizar pacientes, debido a que ha habido una disminución de los contagios”.

[Te puede interesar]: Contraloría declara ilegal segundo contrato suscrito entre el Ejecutivo y Espacio Riesco

Este centro hospitalario ya lleva funcionando cuatro meses, estamos hablando de mayo, junio, julio, y va a funcionar durante una parte de agosto”, aclaró.

Adicionalmente,  explicó que el centro funcionará “lo que sea necesario, debido a que al día de hoy todavía se encuentran hospitalizados 58 pacientes”.

De acuerdo a sus declaraciones, del recinto han salido ya 700 pacientes, reportándose una “muy buena evaluación de la calidad de la atención y de la forma en cómo los han atendido”.

Si no hubiésemos implementado ninguna de estas medidas extraordinarias, el sistema de salud habría colapsado el 5 de mayo. Es por eso que todas estas estrategias que trabajamos, planificamos y pudimos ejecutar tal como se había planeado, tuvieron obviamente un beneficio que es salvar vida”, declaró la autoridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.