Avisos Legales
Nacional

Gustavo Gatica y sus razones para salir a cacerolear: «Piñera se atrinchera en una postura más represiva con un ministro del Interior pinochetista»

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2020
Gustavo Gatica y sus razones para salir a cacerolear: «Piñera se atrinchera en una postura más represiva con un ministro del Interior pinochetista» Gustavo Gatica junto a Carlos Astudillo | Facebook Radio El Pueblo de Colina
Una de las víctimas más emblemáticas de la represión policial del estallido social, Gustavo Gatica, decidió plegarse a las movilizaciones a nivel nacional con el cacerolazo mientras Sebastián Piñera daba su Cuenta Pública. El joven universitario, en contacto con El Desconcierto, reveló las razones que lo motivaron a salir a las calles, lanzando fuertes críticas a la gestión del mandatario.

Gustavo Gatica, el joven universitario que perdió ambos ojos a causa de disparos de perdigones mientras asistía a una de las multitudinarias protestas que se llevaron a cabo en Plaza Italia durante el estallido social, sorprendió a todos al plegarse al ‘Cacerolazo Nacional’ que se llevó a cabo este viernes.

Con mascarilla, guantes e instrumentos para hacer el mayor ruido posible, decidió salir a las calles para protestar durante la Cuenta Pública de Sebastián Piñera, al igual que miles de personas a lo largo de todo el país.

En contacto con El Desconcierto, Gustavo reveló las razones que lo llevaron a plegarse a estas manifestaciones y contó sus sentimientos a casi nueve meses de la agresión que le cambió la vida para siempre.

[Te puede interesar]: FOTO| Gustavo Gatica se sumó al ‘Cacerolazo Nacional’ durante la Cuenta Pública de Piñera

Anoche (viernes) nos juntamos a protestar con Carlos Astudillo, que es otra de las víctimas del estallido social, con el fin de manifestarnos contra este Gobierno que hizo su Cuenta Pública. No esperábamos que hablara nada de nosotros y así fue”, empezó su relato.

«Protestamos porque la represión sigue. De hecho, anoche a un caballero le dispararon en Peñalolén y terminó con trauma ocular. Además, Piñera nombró a ministros que tienen que ver con la Dictadura y más encima indultó a dos condenados por delitos de Derechos Humanos”, añadió.

En ese sentido, reflexionó diciendo que «con el cambio de gabinete, Piñera da una señal de girar hacia la derecha y de alguna manera, atrincherarse en una postura que es mucho más represiva. Eso fue claro cuando pone a un ministro de Interior pinochetista y que participó activamente de la Dictadura Militar».

Finalmente, Gustavo Gatica cerró su conversación en exclusiva con este medio reflejando que en Chile “existe un clima de impunidad, que no hay justicia y por eso con Carlos decidimos juntarnos y fuimos a su casa a protestar. A nueve meses del estallido, aún no hay muchas condenas. Hace poco se supo una en Rancagua, pero las investigaciones sobre lo que me pasó o lo sucedido con Fabiola (Campillai) no han avanzado, tampoco las de las personas que murieron. La Justicia no avanza«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.