Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud fiscalizará sucursales de las AFP a raíz de las aglomeraciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2020
La subsecretaria de Salud Pública señaló que «las personas que tienen que ir (a las sucursales de las AFP) debido a que no tienen otra vía de acceso de información o a sus fondos, es fundamental que respeten las normas sanitarias: Siempre andar con mascarilla, siempre estar a un metro de otra persona».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este sábado que las Seremi de Salud estarán fiscalizando las sucursales de las AFP a nivel nacional, a raíz de las aglomeraciones, en el contexto del retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según dijo la autoridad, «el Ministerio de Salud ha determinado lineamientos generales que ha trabajado con la Subsecretaría de Previsión Social, para que tengan protocolos muy estrictos para prevenir los brotes».

«Hacemos un llamado a usar en lo máximo posible la vía remota, sobre todo para obtener información. No dirigirse a los lugares para obtener información, debido a que es una exposición e implica mayor riesgo», sostuvo.

[Te puede interesar]: La necesidad urgente del 10% de las AFP: Casi cinco millones de personas hicieron la solicitud

Además dijo que «las personas que tienen que ir, debido a que no tienen otra vía de acceso de información o a sus fondos, es fundamental que respeten las normas sanitarias: Siempre andar con mascarilla, siempre estar a un metro de otra persona».

Asimismo declaró esperar que los «organismos tengan protocolos estrictos para que el número determinado de personas esté adentro de las oficinas”.

Sabemos que en los lugares cerrados existe mayor riesgo de contagio. Las Seremi de Salud van a estar fiscalizando de forma muy estricta estos lugares», reafirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.