Avisos Legales
Nacional

«Muchas palabras y pocos resultados»: Parlamentarios desaprueban escueta Cuenta Pública de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2020
«Muchas palabras y pocos resultados»: Parlamentarios desaprueban escueta Cuenta Pública de Piñera Piñera Cuenta Pública | AGENCIA UNO
«La peor aprobación de la historia de Chile y no hay ninguna autocrítica.. ninguna. Un presidente que vive y vivirá frente a un espejo. Que impotencia», expresó uno de los diputados frente a la Cuenta Pública de Piñera.

Este viernes, después de una comentada Cuenta Pública realizada por Sebastián Piñera, parlamentarias y parlamentarios de distintos sectores políticos se manifestaron críticos de las palabras del mandatario, acusándolo de repetir

Por un lado, y en relación a las manifestaciones ocurridas en paralelo al mensaje presidencial, la diputada Maya Fernández (PS) señaló que entiende «la razón por la cual las personas prefieren cacerolear a escuchar la Cuenta Pública 2020. (Piñera) no ha dicho nada que no le hayamos escuchado antes», agregó.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Protestas en diversas comunas del país marcan opaca Cuenta Pública de Piñera

Asimismo, el senador Felipe Harboe (PPD) declaró que fueron «muchas palabras y pocos resultados». Agregó que el presidente no habló de educación, ni de pensiones, ni salud ni seguridad.

«Nada. Para las regiones ni siquiera agua potable. De autocrítica ni hablar… perdió la oportunidad de anunciar obras concretas para reactivar economía y empleo», añadió el parlamentario.

Por otro lado, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que el gobierno «dejó pasar la oportunidad de hacer una autocrítica sincera«, respecto de los errores en el manejo sanitario y de la crisis económica. «El gobierno parece vivir en una realidad paralela. Es difícil así construir un clima de diálogo», agregó, detallando que Piñera tampoco se pronunció respecto al «fracaso total de su plan para la Región de La Araucanía».

 

El senador Juan Ignacio Latorre (RD), se pronunció respecto a las Administradoras de Fondos de Pensiones, indicando la breve mención del mandatario respecto a la Reforma Estructural al Sistema, explicando que se inclina hacia la creación de un Sistema de Pensiones Mixto, sin modificar mayormente al manejo de las administradoras.

«AFP pueden estar tranquilas con Piñera, no serán tocadas en lo que queda de su gobierno», expresó el parlamentario, agregando que el de Piñera fue un «llamado a seguir cuidando el negocio, la capitalización individual y el mercado de capitales con fondo de pensiones de trabajadores».

Desde la misma bancada, el diputado Giorgio Jackson se refirió a la «irrelevancia» de la Cuenta Pública de Sebastián Piñera, quien no mencionó ningún anuncio importante, ni realizó «ninguna autocrítica real y creíble», como era esperado por gran parte del mundo político.

Esto mismo fue mencionado por la diputada comunista Camila Vallejo, quien señaló que la falta de autocrítica del mandatario es «un insulto a las personas afectadas por el mal manejo de la crisis sanitaria».

Asimismo se expresó el diputado Diego Ibáñez de Convergencia Social, quien expresó que «el Presidente cegado, insiste con ideas que ya murieron ante el sentido común«.

«La peor aprobación de la historia de Chile y no hay ninguna autocrítica.. ninguna. Un presidente que vive y vivirá frente a un espejo. Que impotencia», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.