Avisos Legales
Nacional

«¿Quién le disparó a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai?»: Winter alude a víctimas del estallido durante Cuenta Pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2020
«¿Quién le disparó a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai?»: Winter alude a víctimas del estallido durante Cuenta Pública Diputado Winter | Agencia Uno
Con una breve y crítica pregunta, apuntó a dos de los casos más comentados de víctimas oculares del estallido, el joven Gustavo Gatica que perdió la vista tras recibir perdigones en su rostro, y Fabiola Campillai, quien quedó ciega tras el impacto de una lacrimógena mientras se dirigía a su trabajo.

Durante la comentada Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, el diputado Gonzalo Winter, se expresó con un incisivo cartel desde el público del Congreso, ante los ojos de la prensa.

El parlamentario de Convergencia Social levantó una pancarta en la que se leía un mensaje aludiendo a las víctimas de la represión policial por la revuelta popular desatada el pasado 18 de octubre.

«¿Quién le disparó a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai?«, alzó el diputado Winter, causando revuelo ante la audiencia de la Cuenta Pública de Piñera.

[Te puede interesar]: Fabiola Campillai sobre filtración de videos donde carabineros la ataca: “Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, pero sigo viva y lista para volver a empezar”

Así, con una breve y crítica interrogante, apuntó a dos de los casos más comentados de víctimas oculares del estallido, el joven Gustavo Gatica que perdió la vista tras recibir perdigones en su rostro, y Fabiola Campillai, quien quedó ciega tras el impacto de una lacrimógena mientras se dirigía a su lugar de trabajo y sin participar de marcha o protesta alguna.

A ocho meses de haber sido atacados por Fuerzas Especiales de Carabineros, los afectados aún no conocen la identidad de los responsables de sus agresiones.

Sin embargo, el director de la PDI, entidad encargada de la investigación, entregó una importante información. “Tengo la absoluta tranquilidad que mi institución va a estar a la altura de las circunstancias en estos dos casos, porque el país requiere saber qué ocurrió”.

[Te puede interesar]: Director PDI anuncia que investigaciones por agresiones a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica “van a llegar a su término”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.