Avisos Legales
Nacional

Bono 500 mil pesos: Ministro Briones asegura que problemas en la página del SII estarán solucionados este lunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2020
Bono 500 mil pesos: Ministro Briones asegura que problemas en la página del SII estarán solucionados este lunes Ignacio Briones | Fotografía de Agencia Uno
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Briones aseguró que, hasta la noche de este domingo, más de 500 mil personas ya han ingresado con éxito su postulación y serán beneficiarias de este bono del gobierno.

Este domingo el ministro de Hacienda Ignacio Briones se refirió a las medidas contempladas por el Ejecutivo para apoyar a la clase media, entre las que se encuentra un bono de hasta 500 mil pesos, al cual se puede postular desde el 1 de agosto accediendo al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Sin embargo, este proceso no estuvo exento de errores en la plataforma, los que el secretario de Estado aseguró que estarían resueltos este lunes.

«Hemos detectado problemas, los hay, pero que están en vías de solución y estarán completamente subsanados mañana lunes», dijo Briones, según informó Cooperativa.

Uno de los errores que hubo fue un sobre cálculo debido a una falla en uno de los botones, donde las personas debían indicar sus ingresos del mes de julio. Al quedar esta casilla en blanco muchos de los postulantes obtuvieron incluso el máximo del bono, es decir, 500 mil pesos. Sin embargo, el SII comunicó al público sobre este error y anunció que informarán los pasos a seguir para una eventual rectificación.

Además, y debido al gran flujo registrado durante las dos últimas jornadas, quienes acceden a página han presentado problemas para cargar sus datos de manera correcta y así finalizar el trámite.

Por último, y a través de su cuenta de Twitter, el ministro Briones aseguró que hasta el momento más de 500 mil personas han ingresado con éxito su postulación y serán beneficiarias de este bono del gobierno, en un proceso que se extenderá por todo agosto. Además, planteó que desde el día 8 de este mes estará accesible para la gente el trámite para solicitar el préstamo solidario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.