Avisos Legales
Nacional

Fundación de Bachelet trabaja por reformas a Carabineros e impulsar el Plebiscito Constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2020
Fundación de Bachelet trabaja por reformas a Carabineros e impulsar el Plebiscito Constitucional Fundación Horizonte Ciudadano de Michelle Bachelet | Agencia Uno
Como recuento de las iniciativas ya impulsadas, desde la Fundación Horizonte Ciudadano explicaron que en estos dos años han trabajado en torno a la primera infancia, los Derechos Humanos, el cambio climático con enfoque de género y profundización de la democracia.

Hoy, la fundación Horizonte Ciudadano, creada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, cumplió dos años desde su formación. Según señalaron a través de un texto conmemorativo, la organización nació con el objetivo de promover la intervención ciudadana en decisiones colectivas.

«Creemos que las personas deben tomar parte activa en las definiciones comunes, no sólo en tiempo de elecciones, sino en la construcción cotidiana de una mejor democracia, una convivencia más sana y un desarrollo más sostenible», detallaron.

En este sentido, explicaron que los próximos pasos del centro bacheletista se basarán en la unidad con la oposición y propuestas de futuro, e impulsar la participación e inserción comunitaria.

[Te puede interesar]: Michelle Bachelet pide que autoridades se preocupen de los migrantes y su situación por el COVID-19

Como principales objetivos, desde la fundación buscarán trabajar para una reforma a Carabineros e impulsar mejora en los protocolos de rendición de cuentas policial. Asimismo, anuncian que se van a enfocar en una labor activa para el Plebiscito Constitucional, y una reactivación verde para el Chile post pandemia, además de la creación de un Observatorio para la Transparencia Ciudadana, y se instalarán capítulos regionales con el objetivo de ser un aporte real a la descentralización.

Como recuento de las iniciativas ya impulsadas, explicaron que en estos dos años han trabajado en torno a la primera infancia, los Derechos Humanos, el cambio climático con enfoque de género y profundización de la democracia.

Paulina Vodanovic, presidenta de la Horizonte Ciudadano, señaló que «es desde la sociedad civil donde tenemos que empujar los cambios para el país que queremos: un Chile más justo e inclusivo, con la ciudadanía como el eje de las políticas públicas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.