Avisos Legales
Nacional

Luksic justifica que grupo civil tome “en sus manos la necesidad de reponer orden” y recibe ola de reacciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2020
Luksic justifica que grupo civil tome “en sus manos la necesidad de reponer orden” y recibe ola de reacciones Andrónico Luksic | Agencia Uno
El empresario, presidente de Quiñenco y dueño de Canal 13, dio su opinión sobre la violencia que se vivió en La Araucanía, justificando el hecho que un grupo civil se haya organizado para atacar a los comuneros mapuches que estaban movilizados y en toma de dependencias municipales. “Ya no se trata de dialogar ante reivindicaciones del Pueblo Mapuche”, advirtió Luksic.

Andrónico Luksic decidió dar su opinión en redes sociales, luego de los graves hechos de violencia que se vivieron en la Región de La Araucanía, especialmente en Curacautín, donde un grupo de civiles se organizó para atacar a comuneros mapuches que se mantienen movilizados y en toma de algunas dependencias municipales.

Los hechos, difundidos ampliamente a través de fotos y videos, mostró como el grupo de personas, rompiendo el toque de queda, atacaron las casas edilicias, resultando con graves daños, además de agredir con puños, palos y objetos contundentes a integrantes de la comunidad originaria, quienes acusan que todo se dio ante vista y paciencia de Carabineros y personal del Ejército.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Civiles atacan a comuneros mapuche en toma durante violenta noche de incendios y enfrentamientos

Es por eso que las palabras del empresario dueño de Canal 13 y presidente del Grupo Quiñenco causaron tanta molestia, pues justificó el violento accionar de este grupo, quienes además lanzaron cánticos racistas y fuertes amenazas.

Ciudadanos han tomado en sus manos necesidad de reponer orden ante desborde de violencia e incapacidad de autoridad local en Araucanía. Ya no se trata de dialogar ante reivindicaciones del Pueblo Mapuche, es detener a quienes calculadamente llevan esa región a punto de no retorno”, escribió Andrónico Luksic, recibiendo una ola de respuestas, donde la enorme mayoría de las 2.200 réplicas, fueron en reprobación a sus palabras.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.