Avisos Legales
Nacional

No habrá desconfinamiento en Santiago y Providencia: Ministro Paris criticó aumento de comercio ambulante

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2020
No habrá desconfinamiento en Santiago y Providencia: Ministro Paris criticó aumento de comercio ambulante Santiago y Providencia siguen en cuarentena | Agencia Uno
El Ministerio de Salud entregó una nueva actualización del coronavirus en Chile, donde pese a que según el ministro Paris “la leve mejoría sigue”, hubo un aumento en los casos positivos. En conjunto con eso, descartó levantar la cuarentena en las comunas de Santiago y Providencia.

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, reportando 2.081 casos nuevos, de los cuales 1.482 presentaron síntomas y 473 son asintomáticos.

El total de contagiados en el país llegó a 359.731, de los cuales 17.712 personas permanecen como pacientes activos y 332.411 se han recuperado de la enfermedad.

[Te puede interesar]: Minsal publica nuevo Informe Epidemiológico: 13.426 fallecidos en Chile relacionados al COVID-19

También se dio a conocer el fallecimiento de 75 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 9.608.

Asimismo, se precisó que 1.437 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 234 permanecen en estado crítico. Hasta la fecha, hay 562 ventiladores disponibles.

Santiago y Providencia siguen en cuarentena

A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó por el momento levantar la cuarentena para las comunas de Santiago y Providencia, pero avisó que el miércoles podría haber novedades al respecto.

Si bien reconoció que “tenemos muy buenas cifras en Santiago y Providencia«, pidió un «gran esfuerzo» a la población. “A mí me ha tocado circular en Santiago y realmente hay una cantidad muy importante de gente vendiendo cosas en la calle, mucho vendedor ambulante. Yo creo que eso hay que corregirlo”.

Pero sí, las comunas están con cifras muy buenas. Le pido paciencia a los alcaldes. Creo que probablemente si las cifras continúan así y ellos hacen un esfuerzo adicional, vamos a tener novedades este día miércoles”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.