Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera y polémica de la Cuenta Pública: “Uno siempre está dispuesto a disculparse”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2020
Sebastián Piñera y polémica de la Cuenta Pública: “Uno siempre está dispuesto a disculparse” Presidente Sebastián Piñera | Agencia Uno
El Presidente abordó la polémica luego que se viralizara el discurso que dijo la noche del viernes en su Cuenta Pública, donde omitió la parte donde se disculpaba ante el país por la tardanza en la ayuda gubernamental en medio de la pandemia. Además, sinceró las razones que lo llevaron a hacer un nuevo cambio de gabinete.

Tras su tercera Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera, sostuvo conversaciones con algunos noticiarios de televisión, sobre la gestión del Gobierno y los desafíos que quedan para sus últimos 20 meses de mandato.

Ningún país del mundo estaba preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus y la recesión mundial. Sin embargo, en Chile desde el primer día, en marzo, empezamos a construir una red de protección social”, declaró a CNN Chile.

[Te puede interesar]: Gustavo Gatica y sus razones para salir a cacerolear: “Piñera se atrinchera en una postura más represiva con un ministro del Interior pinochetista”

También se refirió al proceso del retiro parcial de fondos previsionales, asegurando que “siempre es muy difícil gobernar y siempre hemos creído que tenemos que mejorar las pensiones y no debilitarlas”.

Sobre la ayuda para las personas afectadas, reconoció que existen personas a las que no les ha llegado o no les llegó a tiempo.

Uno siempre está dispuesto a disculparse. Nunca he tenido ningún problema con eso”, expresó una vez consultado por no haber leído las disculpas.

El Jefe de Estado además habló del cambio de gabinete, aseverando que “a ningún gobierno le ha tocado enfrentar los desafíos que nos ha tocado a nosotros”.

El cambio en el equipo es para iniciar una nueva etapa en nuestro país, que es pasar de preocuparnos solamente del tema del coronavirus, a preocuparnos también del tema de la recuperación. No sólo seguir contando contagiados, sino también empleos recuperados”, agregó.

[Te puede interesar]: “Pido disculpas a los afectados”: La frase que Sebastián Piñera omitió y que todos esperaban de su Cuenta Pública

Desempleo por las nubes

Por su parte, luego habló con 24 Horas y profundizó su preocupación ante la sostenida alza que está teniendo la cesantía en Chile.

Si usted suma la tasa de desempleo más alta que la que indica INE, usted puede agregar fácilmente 7 u 8 puntos más. Estamos bordeando el 20 por ciento en este instante, y por eso es tan importante no solamente quedarse en los problemas”, avisó.

«Hemos perdido 1,8 millones de empleos en el último año, y además tenemos 700 mil personas que están suspendidas: Mantienen la relación laboral, pero no están trabajando», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.