Avisos Legales
Nacional

Víctor Pérez acude a la Comisión de Seguridad del Senado y en la previa aclara ser «absolutamente antirracista»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.08.2020
Víctor Pérez acude a la Comisión de Seguridad del Senado y en la previa aclara ser «absolutamente antirracista» Ministro Víctor Pérez | Agencia Uno
«No fui a provocar absolutamente a nadie», dijo el secretario de Estado intentando explicar el alcance de su viaje, a días de haber asumido, a La Araucanía. Y sobre los hechos ocurridos el fin de semana fue categórico. «Creo que acá hay un afán de justificar y validar la violencia», sostuvo.

El ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), asistirá este martes a la Comisión de Seguridad del Senado, donde expondrá la estrategia del Gobierno en La Araucanía a escasos días de los violentos hechos registrados en esta zona, con posterioridad al desalojo de varios municipios el fin de semana último, informa Cooperativa.

Junto al fiscal nacional Jorge Abbott y el general director de Carabineros, Mario Rozas, se hará presente en la cita parlamentaria, agendada para las 14:30 horas.

[Te puede interesar]: Archivo de Inteligencia: Las 12 fichas de Colonia Dignidad donde aparece mencionado Víctor Pérez

En la previa, específicamente en el contexto de una actividad de este martes efectuada en la Escuela de Carabineros, el secretario de Estado aclaró su visita a la zona de la semana pasada.  «No fui a provocar absolutamente a nadie», dijo intentando explicar el alcance de su viaje.

«Fui a iniciar un trabajo de diálogo y a respaldar y a fortalecer la acción de las policías, de Carabineros, de la PDI, que están resguardando a las personas, que están resguardando y cuidando a todos los chilenos y en eso vamos a perseverar», sostuvo a renglón seguido la cuestionada autoridad de gobierno.

Adicionalmente, el ex parlamentario dijo ser «absolutamente antirracista. Todos los gritos que tengan una connotación racista, vengan de donde vengan, son rechazados», declaró al tiempo que insistió en que es «evidente, claro e indesmentible de que aquí en Chile no hay presos políticos. Todas las personas que están detenidas lo están por resoluciones de los Tribunales de Justicia. No puede ser una provocación, creo que acá hay un afán de justificar y validar la violencia».

Paralelamente, el Ejecutivo ya presentó querellas contra los comuneros mapuche que se tomaron los recintos municipales, aunque de momento se desconocen las acciones que se adoptarán en respuesta a las decenas de personas que con palos llegaron al lugar manifestarse afuera de las instalaciones municipales, de hecho sólo se ha abierto una investigación de oficio, responsabilidad de la Fiscalía Regional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.