Avisos Legales
Nacional

Decretan prisión preventiva para imputado que confesó femicidio de joven de 18 años en Ñuñoa

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 05.08.2020
Decretan prisión preventiva para imputado que confesó femicidio de joven de 18 años en Ñuñoa Audiencia de formalización imputado por femicidio | Captura de pantalla obtenida de la Fiscalía Oriente
De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía Oriente, este es el primer caso de femicidio ocurrido en el sector durante el año 2020.

Este miércoles la se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el imputado por el femicidio de una joven de 18 años en la comuna de Ñuñoa, quien, de acuerdo a la Fiscalía Oriente, confesó haber cometido el crimen luego de diligencias llevadas a cabo por el persecutor Omar Mérida.

El hecho se habría registrado a las 16.40 horas de este martes, cuando la víctima fue encontrada sin vida en su domicilio en la calle Pichidangui. La mujer habría presentado signos de estrangulamiento según las primeras informaciones entregadas por la policía, la que también confirmó el hallazgo de una menor de tan solo un mes – que finalmente se supo era su hija – junto al cuerpo de la joven.

[También te puede interesar leer] Fiscalía Oriente indaga femicidio ocurrido en Ñuñoa: Principal sospechoso se dio a la fuga

En este contexto, y con el presunto autor ya confeso del delito, Mérida solicitó la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado. Este requerimiento fue luego ratificado por el tribunal, que decretó la reclusión para el acusado por considerarlo un peligro para la sociedad, y dictaminó un plazo de investigación de 100 días.

Lamentablemente, y según la información que entrega el órgano persecutor, este es el primer caso de femicidio ocurrido en el sector oriente durante el año 2020.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.