Avisos Legales
Nacional

Caso Ámbar: Subsecretaria de la Niñez enfrenta serios cuestionamientos por dichos sobre la pena de muerte

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.08.2020
Caso Ámbar: Subsecretaria de la Niñez enfrenta serios cuestionamientos por dichos sobre la pena de muerte Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown | Agencia Uno
“Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas”, fue parte de lo que declaró en una entrevista a partir de la que incluso se le ha pedido que deje su cargo en el gobierno.

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, debió aclarar sus dichos sobre la pena de muerte, luego de referirse al homicidio de Ámbar Cornejo, por el cual será formalizado Hugo Bustamante.

En una entrevista ofrecida a La Tercera, abordó las críticas al Poder Judicial, luego de que Bustamante accediera al beneficio de la libertad condicional, pese a cumplir menos de la mitad de la condena por un doble asesinato.

“Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas”, fue parte de lo que declaró al medio anteriormente citado.

Asimismo, no descartó sanciones a la jueza Silvina Donoso, quien presidió la comisión que liberó a Bustamante. “Tenemos que ver cuál es la mejor opción de sancionar a un juez o jueza que, por sus ideologías, se transforma en un peligro para la sociedad”, aseguró en medio de su conversación.

Una de las declaraciones que más indignación generaron, fue la alusiva a la impotencia y rabia colectiva que ha generado el homicidio de Ámbar. “Entendemos que se haya levantado el tema de reponer la pena de muerte como una opción”, sostuvo.

Tras esta polémica aseveración, Bown ofreció explicaciones a través de su cuenta de Twitter. “Respecto a la pena de muerte, estoy absolutamente en contra”, dijo intentando bajar la intensidad de la controversia, marcada por serias críticas emanadas de distintos sectores sociales.

“Lo que dije es que entendía que se hubiese levantado el tema en redes sociales, por el dolor provocado, pero en ningún caso que lo compartía”, dijo la cuestionada subsecretaria en respuesta a quienes, incluso, le han pedido que deje su cargo en el Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.