Avisos Legales
Nacional

Su salud está «bastante comprometida»: Hospitalizan a comuneros que se encuentran en huelga de hambre en Angol

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.08.2020
Su salud está «bastante comprometida»: Hospitalizan a comuneros que se encuentran en huelga de hambre en Angol Imagen referencial | Agencia Uno
Se trata de Antu Llanca y Danilo Nahuelpi, quienes fueron revisados por personal médico en el centro penitenciario y luego quedaron hospitalizados en el recinto asistencial, tras constatarse el preocupante deterioro de su salud.

Dos comuneros mapuche en huelga de hambre que se encuentran en la cárcel de Angol, debieron ser trasladados hasta el hospital de la comuna, luego de enfrentar complicaciones de salud.

Según informa Biobío, se trata de Antu Llanca y Danilo Nahuelpi, quienes fueron revisados por personal médico en el centro penitenciario y luego quedaron hospitalizados en el recinto asistencial de la localidad.

El subdirector Médico del Hospital de Angol, Vittorio Cassuni Fonseca, detalló que el estado de salud de ambos comuneros está “bastante comprometido”, pero con signos vitales estables.

[Te puede interesar]: Piñera y situación de La Araucanía: “Estamos abiertos al diálogo, respetando el estado de derecho y renunciando a la violencia”

No obstante, los reos “no aceptaron tomar algún tipo de examen para poder evaluar su condición metabólica y sistémica así que quedaron siendo atendidos por personal clínico y médico y van a ser evaluados durante la noche”.

“Estaban ya con más de 72 horas de huelga seca y esto indica que la situación se está agravando más, y nosotros la verdad es que seguimos esperando a que el gobierno tome la iniciativa de poder juntarse con nosotros”, sostuvo Rodrigo Curipán, vocero de los comuneros en relación a su situación.

En la misma línea, reiteró la necesidad de que el Ejecutivo se siente a negociar con ellos en igualdad de condiciones, como requisito para deponer la huelga de hambre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.