Avisos Legales
Nacional

Camioneros amenazan con paro nacional tras reunión en La Moneda y se toman la Ruta 5 sur

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2020
Camioneros amenazan con paro nacional tras reunión en La Moneda y se toman la Ruta 5 sur Foto de referencia |
El gremio de los camioneros lanzó duras amenazas de paro nacional, luego de la reunión que tuvieron en La Moneda con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Tras la cita, uno de sus dirigentes deslizó la idea del paro nacional, asegurando sentirse cansados de «los delincuentes y terroristas”. Casi al mismo tiempo, otro grupo de transportistas se tomó la Ruta 5 sur a la altura de Temuco.

Luego de una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, el gremio de los camioneros avisó de un posible paro nacional debido a la violencia que se vive en la Región de la Araucanía.

Así lo dejó en claro José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, quien en un punto de prensa en el Palacio de Gobierno manifestó que “vamos a estar observando de cómo va a actuar el gobierno. Si el gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula de cómo arreglar el tema de inseguridad que tenemos”.

[Te puede interesar]: Llevan 99 días: Cuatro presos mapuche en huelga de hambre son trasladados al Hospital de Angol

Vamos a tener que informar a nuestras bases y ellas van a determinar seguramente un paro nacional, porque nuestros conductores ya están cansados de que los delincuentes, los terroristas les disparen con armas de alto calibre», añadió.

El petitorio de los camioneros no sólo incluye más acción policial en La Araucanía y mayor fuerza de la Ley Antiterrorista, sino que además la construcción de más áreas de descanso, crédito blando para víctimas a través del Banco Estado y creación de oficinas con profesionales de apoyo para las víctimas, entre otros.

Nosotros vamos a estar en estado de alerta observando lo que el ministro va a hacer dentro de la semana”, cerró Villagrán.

Corte de la Ruta 5

Casi al mismo tiempo, un grupo de cerca de 50 camioneros se manifiestan en la Ruta 5 Sur, unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Temuco, pidiendo “paz en La Araucanía”.

Según dijo el dirigente Marcelo Toloza “nosotros estamos haciendo esta movilización para que se entienda que queremos esto: paz (…) Simplemente queremos que la sociedad entienda que hay una problemática que nos afecta a todos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.