Avisos Legales
Nacional

Detienen a la hija de Michelle Bachelet en manifestación pro mapuche

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2020
Detienen a la hija de Michelle Bachelet en manifestación pro mapuche Imagen referencial | Foto: Agencia Uno
El hecho se registró durante la mañana de este lunes en el centro de Santiago, y a pesar de que la manifestación estuvo acotada a un bajo número de asistentes, Carabineros justificó la detención de Dávalos Bachelet y otras cuatro personas en que estaban infringiendo la cuarentena.

Este lunes, a eso de las 11:300 de la mañana, fue detenida Francisca Dávalos Bachelet, hija de la ex presidenta Michelle Bachelet, en el contexto de una manifestación en apoyo a la causa mapuche.

El hecho ocurrió cuando Dávalos Bachelet, junto a otras personas, lanzaron panfletos y realizaron una manifestación en la plazoleta frente a la oficina del Registro Civil, en la calle Huérfanos, en el centro de Santiago.

[Te puede interesar]: Camioneros amenazan con paro nacional tras reunión en La Moneda y se toman la Ruta 5 sur

Al lugar llegaron efectivos de Carabineros, que fiscalizaron a los manifestantes, que contaban con permisos temporales para comprar insumos básicos, por lo que la policía procedió a detenerlos, ya que estaban en otro tipo de actividades.

Además de la hija de la ex mandataria, se detuvo a otras dos mujeres y dos hombres, todos, por haber infringido el artículo 318 del Código Penal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.