Avisos Legales
Nacional

FOTO| El tuit borrado del Diputado Urruticoechea: Acusó ‘trampa vietnamita’ de la CAM en falso ataque a Carabineros

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2020
FOTO| El tuit borrado del Diputado Urruticoechea: Acusó ‘trampa vietnamita’ de la CAM en falso ataque a Carabineros Diputado Urruticoechea fue acusado de fake news | Agencia Uno
El diputado de RN, Cristóbal Urruticoechea, se vio envuelto en una enorme polémica de redes sociales al subir una falsa foto de una “trampa vietnamita” que supuestamente comuneros mapuche habrían puesto en ataque a Carabineros. Tras ser acusado de emitir fake news, borró el twitteo y ante la viralización del posteo eliminado, aclaró que “sólo quise visibilizar el mensaje que recibí por interno”. Tras esto, será llevado al Tribunal de Ética de la Cámara de Diputados.

Una gravísima acusación falsa lanzó el diputado de RN, Cristóbal Urruticoechea, quien la mañana de este lunes denunció un ataque a Carabineros, por parte de comunidades mapuche, usando lo que él describió como una “trampa vietnamita”.

El parlamentario oficialista acusó que, supuestamente, esta trampa estaba apostada en el domicilio de un miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Sin embargo, no se dio cuenta de algo muy grave, pues la foto que utilizó era falsa y robada de una agencia.

[Te puede interesar]: Llevan 99 días: Cuatro presos mapuche en huelga de hambre son trasladados al Hospital de Angol

Gobierno de Chile, actuemos. No más querellas. Actuemos como toda una nación espera que lo hagamos. Yo apoyo a Carabineros”, escribió, siendo acusado de inmediato de ‘fake news’, borrando el twitteo, sin impedir su viralización.

Más aún, según pudo averiguar El Desconcierto, nunca hubo un procedimiento en algún domicilio ni tampoco se han reportado carabineros heridos, lo que aumentó más la molestia en redes sociales.

No contento con la polémica, el mismo diputado de RN luego quiso aclarar todo diciendo que “sólo quise visibilizar el mensaje que recibí por interno, cuyo relato es creíble dadas las circunstancias de la zona”, sin precisar si la información dada era verdad.

Tras este episodio, la diputada Claudia Mix anunció que llevará a Urruticoechea a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, por «la difusión de ‘Fake News’ vinculando a organización mapuche con supuestas trampas vietnamitas usando imágenes de stock», según consignó Radio Cooperativa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.