Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Detesto tu raza indio de mierda, soy racista y me da lo mismo»: Repudio por registro grabado en Concepción

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.08.2020
VIDEO| «Detesto tu raza indio de mierda, soy racista y me da lo mismo»: Repudio por registro grabado en Concepción La tensa situación | Captura de video
Los repudiados hechos que han causado indignación en redes sociales, ocurrieron el fin de semana en dependencias de la Universidad de Concepción, donde un guardia, a partir de una situación cotidiana, fue agredido y amenazado por un desconocido que incuso le advirtió de que portaba un arma.

Un violento registro audiovisual circula por distintas plataformas desde el fin de semana. Específicamente, se trata de un material que deja en evidencia la mala práctica de una persona que insiste en insultar a un trabajador de seguridad de la Universidad de Concepción, todo en el contexto de hechos ocurridos el sábado 8 de agosto y que ese mismo día publicó Chileobservador.com.

De acuerdo a la recopilación de lo sucedido, se logró constatar que la situación se generó pasadas las 19:00 horas dentro del campus universitario que habitualmente se encuentra abierto para toda la comunidad.

[Te puede interesar]: Subsecretario Galli habla de “Carabineros y militares heridos” y evita referirse a gritos racistas contra comuneros mapuche

Resumen.cl se contactó con el trabajador agredido, quien entregó su versión de los hechos en los que involuntariamente se vio involucrado.

De acuerdo a su relato, le dijo a una mujer que paseaba a unos perros sin correa que los amarrara porque estaban ladrando y atacando a personas que circulaban por el lugar en bicicleta y a guardias que andaban en moto.


Fue en ese instante en que aparece un hombre, saca un atornillador y comienza a insultarlo. «Tenís algún problema hueón, ¿o querís que te mande un balazo, indio de mierda?», fue lo primero que el trabajador, denuncia, le dijo esta persona.

Posteriormente, el agresor insistió e incluso lo amenazó con utilizar un arma. «Ando con una pistola y te puedo balear cuando quiera nomás», asegura el trabajador que le dijo el hombre.

Entendiendo que la situación escalaba en intensidad y riesgo para él, el funcionario de seguridad de la casa de estudios decidió registrar lo que estaba sucediendo, lo que derivó en una nueva embestida del descontrolado agresor, quien de manera inexplicable lo hizo depositario de una serie de expresiones de evidente connotación racista.

«Tus abuelos fueron esclavos de mis abuelos, ustedes son una raza de mierda», fue parte de lo que le dijo el desconocido.

«Por culpa de ustedes el país esta así como está», sostuvo luego. Y muy consciente de lo que estaba diciendo, a renglón seguido admitió el nivel de sus descalificaciones. «Soy racista y me da lo mismo», dijo luego de manera inexplicable.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.