Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris adelanta otras comunas de la Región Metropolitana que saldrían de cuarentena total

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2020
Ministro Paris adelanta otras comunas de la Región Metropolitana que saldrían de cuarentena total Recoleta y aglomeraciones en La Vega | Agencia Uno
Luego de anunciar que Santiago y Estación Central avanzarán a Paso 2 Transición desde el próximo lunes, levantando la cuarentena total en días de semana, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio un listado de otras zonas capitalinas que también saldrían de la medida restrictiva debido a sus bajos índices de coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles que existen varias comunas de la Región Metropolitana que podrían salir del confinamiento en las próximas semanas, y se sumarían así a Santiago y Estación Central que saldrán de la cuarentena a partir del próximo lunes, a las 05.00 horas, pasando así al Paso 2 Transición.

Hemos visto en las noticias, en la televisión cómo ambas comunas han hecho enormes esfuerzos demarcando calles, demarcando veredas, instruyendo a la población, educando y, por eso, más que un premio es un reconocimiento al trabajo que han hecho las comunas, que han hecho los ciudadanos de ambas comunas que han logrado bajar la tasa de contagios”, indicó Paris.

[Te puede interesar]: Gobierno avanza en su Plan Paso a Paso: Santiago y Estación Central salen de cuarentena

En ese sentido, minutos más tarde agregó que “tal como esas comunas, hay otras en la Región Metropolitana donde se ha hecho un buen trabajo de prevención y podrían sumarse. No significa que serán desconfinadas, pero podrían si mantienen o mejoran sus cifras”.

En ese sentido, Paris nombró a Recoleta, Talagante, Peñaflor y Padre Hurtado, que “junto con otras, tendrían novedades”, en las próximas semanas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.