Avisos Legales
Nacional

Encuesta Colegio de Profesores: 97,7% no aprueba el retorno a clases presenciales

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.08.2020
“¿Considera usted que en su colegio o jardín infantil están las condiciones materiales y de infraestructura necesarias para evitar contagios?“, es una de las preguntas que considera el sondeo y ante la cual un contundente 96,28% responde negativamente.

El Colegio de Profesores oficializó los resultados de una encuesta que arroja reveladores datos respecto de la postura en relación a un eventual retorno a las clases presenciales.

Una de las conclusiones más relevantes del sondeo efectuado entre apoderados, trabajadoras y trabajadores de la educación, además de estudiantes, alude a que el 97,7% de los consultados no apoya el retorno a las clases al interior del aula, considerando la actual crisis sanitaria que enfrenta el país.

El trabajo recopilatorio que se oficializó el 13 de agosto y considera la opinión de 69.735 personas de 322 comunas del país.

[Te puede interesar]: Investigación advierte sobre peligros del retorno a clases: 51 niños han muerto y casi 30 mil han sido diagnosticados con COVID-19

“¿Está usted de acuerdo que en las actuales condiciones de la pandemia se inicie el retorno a clases presenciales en los colegios y jardines infantiles?», es la pregunta que específicamente se formuló y ante la cual el 97,7% manifestó su rechazo, lo que representa a un universo de 68.129 de los encuestados.

La opción Sí, en tanto, fue suscrita por un exiguo 2,30%, equivalente a 1.606 personas.

El 96,28%, por su parte y en línea con la consulta alusiva al regreso a la actividad en las aulas, contestó No a la pregunta “¿considera usted que en su colegio o jardín infantil están las condiciones materiales y de infraestructura necesarias para evitar contagios?“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.