Avisos Legales
Nacional

Diputado Castro: “Ya tenemos un 35% de alza en los nuevos casos de COVID-19 en la región de O’Higgins”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.08.2020
Diputado Castro: “Ya tenemos un 35% de alza en los nuevos casos de COVID-19 en la región de O’Higgins” Diputado Juan Luis Castro | Agencia Uno
“No hay control de trazabilidad ni aislamiento. Estamos casi en tierra de nadie, en un marasmo sanitario sin saber cómo vamos a poder avanzar a una nueva etapa. Esto es muy dramático y urge una respuesta del Ministerio de Salud”, aseguró el diputado del PS.

Luego de que el Ministerio de Salud publicara los informes epidemiológicos que ponen en evidencia el aumento de casos COVID-19 positivos en la región de O’Higgins, el diputado Juan Luis Castro (PS) criticó el descontrol de la pandemia en esta zona.

Para Castro, “luego de una semana de haber pasado a etapa de Transición, en tres comunas que son muy importantes, ya tenemos un alza del 35% en los nuevos casos, y en la mayor transmisión del virus en la región de O’Higgins”.

[Te puede interesar]: Ofician al Mineduc para que explique en detalle su plan de retorno a clases

El parlamentario agregó que “esto quiere decir que el desconfinamiento se está transformando prácticamente en el anticipo, en la sinopsis, de un nuevo brote o de la reactivación del mismo”.

“Todavía, después de tres semanas, aún no hay seremi de Salud. No hay control de trazabilidad ni aislamiento. Estamos casi en tierra de nadie, en un marasmo sanitario sin saber cómo vamos a poder avanzar a una nueva etapa, cuando el retroceso se ve inminente con esta altísima cifra de 35% de mayor número de casos activos”.

“Esto es muy dramático y urge una respuesta del Ministerio de Salud”, concluyó el diputado Castro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.