Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Peligros del desconfinamiento: Personas pasan la noche haciendo fila en mall chino de Alameda

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2020
FOTOS| Peligros del desconfinamiento: Personas pasan la noche haciendo fila en mall chino de Alameda Mall Chino en Alameda | Twitter @bambiramirezc
Este lunes, las comunas de Santiago y Estación Central avanzaron a la fase 2 del Plan Paso a Paso del gobierno, permitiendo el desconfinamiento en la semana y la apertura del comercio. Sin embargo, esto generó que muchas personas se aglomeraran e, incluso, pernoctaran en la fila para ingresar a un mall chino, arriesgándose a exponerse a focos de contagios en plena pandemia.

Un preocupante y riesgoso hecho provocó el desconfinamiento gradual en las comunas de Santiago y Estación Central, que debutaron este lunes en el Paso 2 Transición, con personas pasando la noche cuidando su lugar en la fila, previo a la apertura de un mall chino.

Desde antes de las 05:00 horas, cuando se levanta el toque de queda y en estas zonas se acabó la cuarentena total para la semana, los clientes fueron llegando al sector de Alameda, esquina calle Esperanza, a pocas cuadras del barrio Meiggs, donde también se observan aglomeraciones.

[Te puede interesar]: Santiago y Estación Central salen de cuarentena: Revisa aquí lo que se puede hacer y lo que no

Cabe recordar que durante una actividad esta mañana de lunes, el alcalde Felipe Alessandri aseguró que “no hay mejor vacuna que la responsabilidad individual, lamentablemente no podemos tener un fiscalizador en cada esquina, pero apelo a la responsabilidad individual de la ciudadana, tuvimos la cuarentena más larga de todas».

A su vez, el jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo un “llamado a los privados, no citen a personas a trabajar que no viven en comunas en Transición».

Se espera que, desde el mediodía, la afluencia de personas a estos barrios comerciales de Estación Central se incremente, sobre todo pensando en el mall chino, considerando que muchas personas ya recibieron su dinero de las AFP y muchos desean invertirlo, lo que genera alta afluencia a estas áreas comerciales donde se venden artículos importados al por mayor.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.