Avisos Legales
Nacional

Diputado Iván Flores rechaza eventual aplazamiento del Plebiscito

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.08.2020
Diputado Iván Flores rechaza eventual aplazamiento del Plebiscito Iván Flores | Agencia Uno
“Se puede entender, hasta cierto punto, que la derecha más dura tenga intenciones y siga con sus ‘artimañas’ para poder aplazar el Plebiscito, pero no habría pensado jamás que alguien de la oposición pudiese pensar abrir la puerta a esta posibilidad”, sostuvo el parlamentario.

El diputado Iván Flores manifestó su rechazo a la posibilidad de aplazar el Plebiscito que tiene fecha para el 25 de octubre, y cuya campaña oficial comienza el 26 de agosto.

“Se puede entender, hasta cierto punto, que la derecha más dura tenga intenciones y siga con sus ‘artimañas’ para poder aplazar el Plebiscito, pero no habría pensado jamás que alguien de la oposición pudiese pensar abrir la puerta a esta posibilidad”, sostuvo.

Sus declaraciones se conocen justo cuando el diputado y presidente de la comisión investigadora COVID-19, Jaime Mulet, declaró no estar cerrado a esta opción, de detectarse un incremento de casos post 18′ de septiembre.

“Me sorprende que un parlamentario de oposición esté abriendo la puerta a una posibilidad que no vamos a permitir que se abra, sobre todo cuando todo está zanjado, ya que la Comisión de Constitución aprobó el proyecto ‘Plebiscito Seguro’, en cual otorga nuevas atribuciones para asegurar que este referéndum se realice en condiciones totalmente seguras”, agregó.

Flores aseguró que “están definidas varias condiciones en que se llevará a cabo, como por ejemplo que el proceso será en un plazo de 12 horas, que los adultos mayores tendrán circunstancias especiales para ir a votar, y el gobierno estará a cargo de la seguridad sanitaria del contexto”.

“Sabemos que las cifras de contagio hoy no nos dan toda la tranquilidad que quisiéramos, pero en gran parte el cuidado depende de la ciudadanía”, dijo luego.

“Aprovecho de reiterar el llamado, si nos cuidamos hoy en octubre aprobamos. Cuidemos a nuestro entorno más cercano y comunidad, para tener la mayor cantidad de personas en las urnas marcando apruebo y tengamos un Plebiscito que asegure una nueva Constitución”, declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.