Avisos Legales
Nacional

Capturan a puma que deambuló por sector residencial de Lo Barnechea

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.08.2020
Capturan a puma que deambuló por sector residencial de Lo Barnechea Imágenes del operativo para capturar al puma | Agencia Uno
Personal del SAG y Parquemet logró dormir al puma con dardos tranquilizantes para inmobilizarlo. Posteriormente, la bestia fue trasladada hasta el Zoológico Nacional.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), del Parque Metropolitano (Parquemet), Carabineros y Seguridad Ciudadana capturó a un puma avistado en Lo Barnechea.

El alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, explicó que el animal fue divisado anoche y reapareció este miércoles, tras lo cual se implementó un operativo de captura.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Puma escapa frente a las cámaras de TV y genera amplio operativo en Lo Barnechea

El felino escapó en varias oportunidades por el sector, por lo que sufrió lesiones menores en alambres de púas, al saltar un cerco eléctrico y caer a una piscina de una casa.

Finalmente, se le pudo dormir con dardos tranquilizantes para inmovilizarlo. Luego, fue llevado hasta el Zoológico Nacional.

Lira valoró el trabajo desplegado e hizo un llamado a alertar sobre este tipo de hechos y no salir de las casas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.